Home Música La experiencia de ser madre es lo mejor que puede existir en el mundo: Yuridia
Música - January 26, 2007

La experiencia de ser madre es lo mejor que puede existir en el mundo: Yuridia

Los discos de Yuridia se venden como pan caliente,
 alcanzado cifras récord en el mercado
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Enero del 2007.- Tras un retiro voluntario fuera de la vista de los medios de comunicación, la cantante mexicana Yuridia regresó para promocionar su segundo disco Habla el corazón.

A pesar de su ausencia pública, el álbum ya ha vendido más de 250 mil copias por lo que ejecutivos del sello disquero Sony-BMG le entregaron el viernes un disco doble de platino y uno de oro, que simbolizan esa cifra.

"En los últimos 10 años ninguna artista femenina ha vendido esta cantidad de discos", dijo Miguel Trujillo, director general de la empresa en referencia a la producción anterior La voz de un ángel, que alcanzó la categoría de diamante por más de 700 mil copias vendidas.

Yuridia explicó que al enterarse de su embarazo, producto de su relación con Edgar Guerrero, su ex compañero del programa de realidad simulada La Academia, quiso tener un tiempo de tranquilidad.

"Quería pasar por esto sin fotos, sin prensa, sin cámaras", dijo la artista de 19 años en una rueda de prensa.

Ahora que su hijo Phoenix tiene algunos meses señaló que la "inquietud" por volver a pisar un escenario la motivó a regresar.

"Tenía muchas ganas y una inquietud muy grande por regresar… estoy ansiosa por cantar", dijo la intérprete de Ángel, a quien le restan cinco años de contrato con la empresa discográfica.

Yuridia negó que al alejarse le hubiese fallado al productor español Rafael Pérez Botijas quien maravillado con su voz le compuso algunos temas y se había comprometido a trabajar de lleno en su segunda producción.

La grabación no se pudo realizar ante el embarazo de la cantante.

"Yo no lo dejé plantado, platiqué con él, le dije que tenía que regresar a casa", declaró al tiempo en que confesó que no se sentía lista para trabajar con alguien de la talla de Pérez Botijas, quien ha producido para artistas como José José, Rocío Dúrcal, Lucero y Enrique Iglesias.

No obstante, dijo que en el futuro le gustaría retomar la oferta.

Sobre la experiencia de ser madre, dijo que era "lo mejor que puede existir en el mundo".

"Es un orgullo y un honor tener un hijo", manifestó y de inmediato descartó que vaya a casarse con su pareja. Cuando se le preguntó si había alguna razón en particular pidió que le dejaran el tema para ella.

Ahora que retomará su vida artística dijo que tendría una reunión con los ejecutivos de su sello disquero para fijar las fechas de sus próximas promociones, conciertos y firmas de autógrafos que se concentrarán en México, Estados Unidos y Puerto Rico.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *