Familiares de Valentín Elizalde preparan “La Leyenda del Gallo de Oro” como tributo fílmico

Valentín cumpliría años el 1º
de Febrero por lo que le harán
 un sentido homenaje
Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Enero del 2007.-Los miembros de la dinastía Elizalde: Joel, Jesús y Francisco, todos ellos cantantes de música regional mexicana, planean rendirle un tributo fílmico a la carrera de El Vale, por lo que ya preparan la leyenda de El Gallo de Oro, bajo la dirección de alguno de los destacados directores de hoy.

En entrevista, Francisco Elizalde, mejor conocido como El Chico, señaló que han platicado los hermanos junto con su mamá Camila para ver las posibilidades de ello, rescatando imágenes de algunos videos, testimonios de familiares y amigos, pasando incluso por la historia de su padre.

"Sería maravilloso que tuviéramos un proyecto fílmico de nuestro hermano y espero que así sea, por lo pronto organizaremos el homenaje póstumo a su memoria el próximo 1 de febrero, día en el que cumpliría años" , precisó al tiempo de subrayar que sería de manera familiar el encuentro.

El cantante lamentó que se mal interprete la promoción de las carreras tanto de El Flaco como de Joél y la suya propia: "En el sentido de que nos estamos colgando de la tragedia de mi hermano".

Ahora El Chico Elizalde celebra el contrato que firmó con la disquera Universal por cuatro discos, toda vez que a esta misma firma pertenecía Valentín Elizalde.

"Dos semanas antes del asesinato de mi hermano yo vine a la ciudad de México para promocionar lo que sería mi siguiente material discográfico, sin embargo y debido a los sucesos opté por suspender la campaña y hacer un homenaje a mi hermano con el disco De un Elizalde para un Elizalde en el que interpreto temas que a él le gustaba cantar en familia" .

Mencionó que entre esos temas sobresale "La agenda de un loco" , que aborda la muerte y la pérdida de un familiar, así como los titulados: "Los momentos de ternura", "Gracias porque volviste”, "Bohemio soy" y "Voy de pasada, no tengo tiempo de hablarte".

Francisco Elizalde explicó que haber realizado este homenaje a El Vale, le sirvió como catarsis de alivio a la pérdida de su hermano, del cual prometió no hablar nunca más por el dolor que ello le causa.

Detalló que luego de la promoción de este homenaje lanzará al mercado el disco que pospuso bajo el título "Mi chica difícil" , del que se desprenden 12 temas inéditos que muestran el estilo juvenil de El Chico Elizalde, sector al que estará enfocado.

A pregunta expresa sobre quién está detrás de la recolección de llaves para la estatua de Valentín Elizalde, mencionó que son los presidentes municipales de Guasave y Novojoa, Sonora, así como estaciones de radio y portales de internet.

(Notimex)

Leave a Reply