Home Ciencia y Tecnología Cosmopolitan en español se asocia con Terra Networks para publicar la versión en línea de la revista
Ciencia y Tecnología - January 25, 2007

Cosmopolitan en español se asocia con Terra Networks para publicar la versión en línea de la revista


Belleza, moda, entretenimiento y
relaciones, con ediciones en 26
idiomas en 100 países
Foto: Cortesía HPRW

Coral Gables, Florida.- 24 de Enero del 2007.-  Para varias generaciones de mujeres en todo el mundo, Cosmopolitan ha sido la fuente principal para el contenido más reciente de belleza, moda, entretenimiento y relaciones, con ediciones en 26 idiomas y 100 países. Cosmopolitan en español se convirtió en la mejor amiga de la mujer latina por ofrecer inspiración a través de la información con relevancia cultural en la revista, tras su debut en los Estados Unidos en 1973.

Ahora, Cosmopolitan en español abre un nuevo capítulo al asociarse con el portal líder de Internet en español, Terra Networks. La asociación nace después de un año de planificación y exploración de la revista, aunado a las campañas publicitarias en línea en varias de las publicaciones de Editorial Televisa. Como resultado, Terra Networks fue seleccionado para ofrecer un destino en línea para Cosmopolitan en español que satisfará tanto a las lectoras de la revista como a la audiencia del portal.

Además de funcionar como la versión en línea de la revista, el sitio le proveerá a sus visitantes noticias de todos los eventos y programas próximos del año, además de cualquier investigación de mercado pertinente. Los eventos y programas que se esperan para el 2007 son: El recorrido Cosmo Mall Tour con escalas en Los Ángeles y Miami, y el 2º espectáculo de verano Annual Summer Splash Fashion Show.

El alcance de la publicación crecerá muchísimo gracias al número de lectores que accederán a la revista en línea por medio del canal “Mujer” en Terra.com, en http://www.terra.com/cosmoenespanol/. El contenido en línea ofrecerá transmisiones RSS de la edición impresa mensual, junto con información actualizada frecuentemente y servicios que se ofrecerán por Internet tales como: sorteos especiales, promociones y resultados de encuestas de los lectores.

“La audiencia del canal “Mujer” de Terra.com y los lectores de Cosmopolitan en español tienen muchas características en común”, dice el director general de Terra Networks, Fernando Rodríguez. “Son mujeres jóvenes, independientes y amantes de la diversión. Vamos a captar su atención con un contenido original, fresco y dinámico, especialmente rico en videos y galería de fotos.  Terra les va a ofrecer una plataforma de comunidad súper completa para que puedan reforzar sus vínculos entre sí y con la propia revista”.

Terra y Cosmo

“Nuestros lectores se consideran a sí mismos como líderes de imagen”, dice Marinés Duarte, editora de Cosmopolitan en español. “Por medio de Cosmo, pueden alcanzar sus metas tanto en el ámbito profesional y personal. Estamos encantados de asociarnos con Terra Networks e integrar un componente fuerte en la Internet, algo esencial para la mujer Cosmo hoy en día.”

Esta asociación surge en un punto crucial en la historia de la publicación. Este año Cosmopolitan en español celebra sus 35 años en imprenta como la revista líder para la mujer en la nación.

Acerca de Editorial Televisa
Editorial Televisa es una división del Grupo Televisa, la compañía de medios en español más grande del mundo. Los 75 títulos de la compañía, la mayoría de ellos líderes en sus categorías, se distribuyen en 19 países en todo el hemisferio occidental. Los títulos gozan de una circulación pagada de 8.2 millones de ediciones y llegan a más de 58 millones de lectores. Algunas de las revistas líderes de la compañía son: Cosmopolitan en Español, Vanidades, Hispanic Magazine, Hispanic Trends, Poder USA, Harper’s Bazaar en Español, National Geographic en Español, Prevention en Español, TV y Novelas, Tu Dinero, ESPN Deportes La Revista, y Maxim en Español.

Acerca de Cosmopolitan en español
Cosmopolitan en español es una revista publicada como parte de una empresa conjunta con The Hearst Corporation. Cosmopolitan en español es el título de habla hispana de mayor lectura entre las mujeres de 18 a 34 de edad en el mercado hispano de los Estados Unidos. Gracias al enérgico dinamismo de su contenido editorial—que incluye consejos para verse fabulosa, recomendaciones para carreras y sugerencias para mejorar como persona—Cosmopolitan en español se diferencia del resto, tocando temas innovadores con los que se puede relacionar la mujer de hoy. Cosmopolitan en español fue clasificada
Nº 1 como la revista de más rápido crecimiento entre las lectoras hispanas. (Fuente: Departamento de Auditoría de Circulaciones (Audit Bureau of Circulations) FAS-FAX para los seis meses anteriores al 31 de diciembre de 2004).

Acerca de Terra Networks S.A.
Terra Networks es un grupo global de Internet con presencia en los Estados Unidos y América Latina. El grupo opera algunos de los sitios de mayor popularidad en la Web en los Estados Unidos, España y América Latina, y es el proveedor de acceso más grande en España y América Latina.

Terra.com es el brazo hispano del grupo Terra Networks en los Estados Unidos, que provee un portal y servicios de valor agregado para los usuarios de habla hispana en los Estados Unidos. Terra es uno de los líderes en el mercado hispano en línea de los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Nielsen/NetRatings.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *