Otro partidazo que se decide en extrainings dejando Hermosillo tendidos a los Venados de Mazatlán

Vinny dio la voz de ataque con tremendo
cuadrangular de tres carreras para iniciar
 la rebelión de los Naranjeros
 Foto: Cortesía Naranjeros.com.mx

Hermosillo, Sonora.- 24 de Enero del 2007.- (LMP/Alpha Comunicación)- Nuevo agravio para el refrán por demás conocido: un rayo sí puede caer dos veces en el mismo sitio. Jon Weber se arropó en la túnica de héroe al conectar cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la undécima entrada y conducir a los Naranjeros de Hermosillo a triunfo al son de 10 por 7 sobre los Venados de Mazatlán y así colocarse con ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Tras lograr un agónico empate a siete en la novena, Weber puso condena a un equipo porteño que apenas en la décima tanda, tuvo el triunfo en sus manos al llenar las bases con solamente un out y no contaronb con el batazo oportuno, igual que una noche anterior.

 

JB Miadich había ingresado en la novena para permitir el empate y en ese undécimo rollo, inició bien al ponchar a Vinicio Castilla pero José Luis Sandoval le disparó sencillo,  hubo ponche a Rodrigo Aguirre pero Chris Roberson abrió la puerta al conectar batazo de hit que dio oportunidad para que llegara Weber a sacudir tablazo al derecho que sentenció el marcador final.

Erubiel Durazo anota la sexta carrera
en el octavo episodio, con el estadio
convertido en una sucursal del manicomio
Foto: Cortesía Naranjeros.com.mx

 

Apenas dos entradas antes, fueron ahora los Venados los que se colocaron a tres outs del triunfo. Llegaron ganando 7-6 con Sixto Báez en la loma. Sacó el primer out al dominar a José Luis Sandoval pero el emergente Jesús Cota disparó doblete para prender las luces amarillas. Se llamó entonces al taponero JB Miadich quien sacó el segundo tefcio con rola de Chros Roberson a la inicial, moviendo al corredor emergente Iván Terrazas a la antesala.

 

No llegó el out 27: Weber sacudió cohete al central para así señalar el electrizante empate a siete anotaciones.

 

Aún más, al igual que la noche anterior, los Venados llegaron a tener las bases llenas con solamente un out en la parte alta de la décima ante Mauricio Tequida pero falló Sergio Omar Gastelum al sacar rola al short para fulgurante doble matanza.

 

Antes de todo eso, duelo que parecía teñirse de rojo.

 

A manera de admonición de lo que podría ser una difícil noche para el pitcheo naranja, apenas la primera entrada y estalló la ofensiva porteña con tres grandes anotaciones, dando la voz de ataque Alex Sánchez al conectar palo grande de cuadrangular por el derecho para así abrir el marcador.

 

Sacudido por ese batazo, el abridor local Mark DiFelice enseguida dio pasaporte al ligamayorista Adrián González, permitió sencillos ligados de Roberto Saucedo y Héber Gómez que llenaron las bases para que después de que cayera el segundo out, con elevado al short de Daniel Fornés, viniera sencillo de Miguel Ojeda al central que sirvió para que González y Saucedo llegaran a la registradora para marcar el 3-0 inicial.

 

Llegó el segundo capítulo y ahí explotó DiFelice, quien no pudo pasar la aduana de enfrentar al mayor de los González, Adrián, quien con el cubano Sánchez en la inicial, sacó tablazo por entre el callejón del central-derecho que además de mandar a la regaderas al norteamericano, colocó los cartones con un pesado 5 por 0 a favor de la causa roja.

 

Jonathan Castellanos vino entonces a realizar un muy buen trabajo de relevo que duró hasta la sexta tanda.

 

Oscar Bustillos había manejado las primeras cuatro entradas con gran solvencia, apenas permitiendo tres hits sin grandes problemas. En la quinta tuvo el primer sofocón del cual salió con daño mínimo al aceptar solamente una carrera aún y que tuvo bases llenas sin out.

 

Sencillo de Gerónimo Gil, base a Vinicio Castilla e imparable de José Luis Sandoval armaron la amenaza de emboscada, que no creció luego de que Carlos Gastelum sacó rola a segunda buena para dobleplay, permitiendo que Gil llegara a jom con el registro que sirvió para que los Naranjeros se quitaran el blanqueo.

 

Si bien quedó corredor en tercera con dos tercios fuera, Bustillos dominó a Chris Roberson con elevado de foul al cual hizo gran engarce el receptor Miguel Ojeda.

 

Y tras esa jugada, el catcher porteño vino a batear en la parte alta de la sexta a conectar cuadrangular pegado a la raya del izquierdo ante Castellanos para de esa manera poner los cartones 6 por 1.

 

Pero el ataque en ese capítulo creció cuando a batazos consecutivos de Edgar González y Sergio Omar Gastelum, bateando Dyonis Cesar, hubo doble robo y tras ponche al dominicano, apareció de nueva cuenta Sánchez para producir su segunda rayita al sacar elevado de sacrificio al central. Esto fue sobre el zurdo Javier Arturo López, quien salió del encuentro luego de recetar golpe a Adrián González.

 

Tras sus buenas cinco entradas completas, y luego de sacar el primer out, Bustillos fue removido en la parte baja del sexto rollo cuando pasaporteó consecutivamente a Erubiel Durazo y Luis Alfonso García. Vino en su auxilio Héctor Navarro a quien Juan Carlos Canizalez saludó con batazo de hit por la segunda almohada que trajo a la goma la segunda rayita de los naranjas.

 

Vino ponche a Gerónimo Gil pero Castilla puso el juego en la zona de riesgo al disparar jonrón bueno para tres anotaciones por toda la estepa de la izquierda y provocar el júbilo en las tribunas del “Héctor Espino”. Juego que se colocaba 7 por 5.

 

Todavía más, llegó la octava y ahí Hermosillo apretó aún más las cosas cuando José Luis García permitió sencillo de Erubiel Durazo y con Sixto Báez en la loma, vino un mal revire a la inicial que puso corredor en tercera que anotaría con sacrifly de Luis Alfonso García al derecho.

 

Todavía hubo doblete de Canizalez pero Báez sacó los dos outs restantes al dominar a Gil y Castilla con ponche y elevado al cuadro.

 

Mark DiFelice con un efímero trabajo de apenas cinco outs, siete hits y cinco anotaciones. Jonathan Castellanos con tres entradas un tercio para cinco hits y par de carreras. Vendrían después López, Oscar Villarreal con gran labor de tres entradas un tercio sin hit, Mauricio Tequida en la diez y Jorge de las Rosa siendo el ganador apareciendo en la onceava

 

Por los Venados, Oscar Bustillos abrió y lanzó juego de cinco entradas y un tercio con cinco hits para tres carreras, con tres bases y cuatro ponches. Se fue con ventaja y su bullpen no ofreció un seguro. Luego vendrían Navarro con una tanda y dos tercios para dos hits y par de carreras, José Luis García, Sixto Báez y el derrotado Miadich.

 

Tras los dos primeros fragorosos encuentros, este miércoles habrá descanso que servirá para viajar en el cambio de plaza. La serie se reanuda el jueves en el “Teodoro Mariscal” de Mazatlán con Elmer Dessens lanzando por los Naranjeros mientras que Pablo Ortega será quien abra por los Venados.

 

                   123 456 789   10  11       C    H   E 

VENADOS            320 002 000    0   0       7   15   1 

NARANJEROS         000 014 011    0   3      10   14   0

 

PG: Jorge de la Rosa (1-0)

PD: JB Miadich (0-1)

 

JONRONES

MZT: Alex Sánchez (1), Adriàn González (1), Miguel Ojeda (1)

HMO: Vinicio Castilla (1), Jon Weber (1)

Leave a Reply