Presentarán “Nadine Pérez, la devoradora de artistas”, de Luis Camarena

Una portada demasiado sobria
para un libro escrito con
humor negro e ironía
 Foto: Cortesía de
 Púlsar Comunicación Cultural

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 23 de enero de 2007. El próximo jueves 25 se llevará a cabo la presentación de “Nadine Pérez, la devoradora de artistas”, de Luis Camarena, en Casa Refugio Citlaltépetl, a las 19 horas, con la participación de Víctor Manuel Mendiola, Mayra Inzunza, Daniel Sada y el autor.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por Púlsar Comunicación Cultural, los temas tratados en “Nadine Pérez, la devoradora de artistas” son el plagio y la impostura como problemas centrales del arte, e incluye un prólogo de Daniel Sada.

Además, con este libro, Ediciones El Tucán de Virginia –reconocida editorial de poesía– inaugura una colección de relatos que promoverá autores jóvenes.

“El problema de la legitimidad autoral de una obra y de la figura del creador es una sombra que amenaza el quehacer artístico de todos los tiempos. El plagio y la impostura, la especulación en torno al prestigio de los creadores son una constante en un medio que tiende a sobreponer la imagen y otro tipo de valores antes que la obra misma. ‘En Nadine Pérez, la devoradora de artistas’, del escritor y artista plástico Luis Camarena, esta realidad se explora hasta sus últimas consecuencias, es decir, la posibilidad misma del asesinato del artista plagiado por parte de su plagiador”, dice el comunicado.

Finalmente, se señala, en “Nadine Pérez, la devoradora de artistas”, el autor hace un examen en torno de la fragilidad del arte y el artista. Escrita con humor negro e ironía, es una narración dinámica, muy cinematográfica y de final sorprendente.

La Casa Refugio Citlaltépetl está ubicada en la calle Citlaltépetl 25, en la colonia Condesa, cerca de la estación Chilpancingo del metro, línea 9.  Si desea más informes, puede llamar al 52 11 44 46, en horario de oficina.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply