La actriz Adriana Barraza dedica su nominación al Oscar a México y a todos los latinos

Barraza ha conmovido al público
en el filme donde hace el papel de
Amelia, una inmigrante
 indocumentada mexicana en California
 Foto: Internet

Miami, Florida.- 23 de Enero del 2007.-  La actriz mexicana Adriana Barraza lloró hoy de felicidad al conocer su primera candidatura al Oscar como mejor actriz secundaria por la cinta "Babel" y dedicó la nominación "a México y a todos los latinos"

"A todos los mexicanos y los latinos que me encontrado en todas partes que me han dicho que están orgullosos de mi porque yo los puedo representar se los agradezco muchísimo", dijo la actriz en sus primeras declaraciones al conocer su nominación.

"Ay que onda por Dios!í no lo puedo creer estoy muy emocionada de verdad no lo puedo creer, aunque no me gane nada estoy nominada al Oscar es increíble de verdad es increíble", dijo la actriz tras abrazar a su marido Fernando en su apartamento de esta ciudad.

La actriz quien reside por temporadas en esta ciudad en donde es maestra de los actores de la cadena hispana Telemundo, dijo a la televisora que se levantó desde las cuatro y media de la mañana porque no podía dormir de los nervios por las nominaciones.

"Todo mundo dice ojalá ojalá -y te nominen- pero en la cabeza de uno están fragmentos de si y fragmentos de noí y esta mañana dije no puedo dormir mejor me levanté a contestar muchos emails que me han enviado mis amigos y familia y me quedé esperando las nominaciones", afirmó.

"'Estoy muy feliz minimamente ya ahí ya dimos todos un pasito, vamos a ver que pasa no, pero me cae que esto es realmente maravilloso esto nunca se me va a quitar porque la gripe se quitaí pero siempre voy a ser nominada al Oscar", exclamó la actriz.

La actuación de Barraza en el filme ha conmovido al público con el papel de Amelia, una inmigrante indocumentada mexicana en California, que interpreta en "Babel" de Alejandro González Iñárritu.

"Me he encontrado gente tan bonita en la calle que me ha dicho cosas tan bonitas de este personaje y todas las mujeres que son como Amelia de verdad trate de hacerla con todo mi respeto", subrayó.

"Todos los que me vean por ahí, latinos no solamente mexicanos de verdad les doy las gracias por sus buenas vibras", añadió la actriz que escuchó de Salma Hayek las nominaciones, otra razón para sentirse orgullosa y a la que elogió por haber abierto camino en Hollywood.

Del equipo de trabajo agradeció a todos y en especial al director González Iñárritu -con el que había trabajado en "Amores Perros", por haberle dado la oportunidad.

"Babel" un drama multicultural aspira a un total de siete candidaturas, entre ellas a la de mejor película y mejor director. Los Oscar, que se entregarán el 25 de febrero próximo en el teatro Kodak de Los Angeles.

(Notimex)

Leave a Reply