Guías turísticos para conocer la riqueza cultural, artística y tradiciones en La Ruta del Tequila

Entre muchas publicaciones sobre
 el tema, este libro fue patrocinado
por José Cuervo
 Foto: Artes de Mexico

Guadalajara, Jalisco.- 23 de Enero del 2007.- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) dio a conocer la impartición de un diplomado con conocimientos teórico-práctico para especializar a guías de turistas en lo que será la Ruta del Tequila para el Paisaje Agavero.

El diplomado es organizado por la Ruta del Tequila para el Paisaje Agavero en coordinación con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y el Consejo Regulador del Tequila, y consta de 233 horas y tendrá como sedes Guadalajara y Tequila.

El CRT informó que el diplomado incluye aspectos históricos y culturales; elementos esenciales de la actividad turística; importancia de las relaciones humanas; uso y manejo de la legislación turística y habilidades requeridas para la adecuada conducción de grupos.

Indicó que lo anterior tiene la finalidad de que los participantes enriquezcan su formación académica, su experiencia de trabajo y su cultura general para que consigan desempeñarse adecuadamente como guías de Turistas.

La Ruta del Tequila para el Paisaje Agavero representará la oportunidad de adentrarse a en su historia, conocer de su riqueza cultural y artística, así como vivir sus tradiciones; todo esto ligado a la bebida mexicana nacional por excelencia "El Tequila".

El Paisaje Agavero y las Antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco, representa una espléndida muestra del patrimonio cultural mexicano por su valor excepcional y su significado más allá de las fronteras.

En julio de 2006 el Paisaje Agavero obtuvo la distinción como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural por parte de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta Declaración viene a realzar el convenio de colaboración que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CRT firmaron en abril de 2006, para aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comprendidas en los municipios del Paisaje Agavero.

Los municipios que integran el Paisaje Agavero son El Arenal, Amatitán, Magdalena, Tequila y Teuchitlán.

En éstos se creará una red de negocios y desarrollo de una Ruta para el impulso del turismo, que con una visión común, desarrollen y comercialicen productos y servicios acordes a las demandas del mercado turístico nacional e internacional.

(Notimex)

Leave a Reply