En encuentro trepidante Naranjeros deja tendidos a los Venados con HR de Luis Alfonso García

La afición local sufrió lo indecible en un
 juego no apto para cardiácos
Foto: Cortesía naranjeros.com 

Hermosillo, Sonora.- 22 de Enero del 2007.-  (LMP/Alpha Comunicación) Con todo lo que puede ser un juego de serie por el campeonato. Nadie pudo haber pedido más. Tras cerca de cinco horas de tensión, Luis Alfonso García apareció en la entrada número doce a conectar cuadrangular ante Noel Fernando Salas y de esa manera, sentenciar el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo al son de 6 por 5 sobre los Venados de Mazatlán.

 

Encuentro trepidante, de vaivenes, de oportunidades que aparecían y se desvanecían. Llegó la duodécima y tras que Salas sacó los dos primeros outs, García conectó un envío del relevista porteño para sacar largo batazo que puso fin a lo que fue un gran primer duelo finalista.

 

Antes del desenlace, juego que llegó a la novena entrada ganando los Naranjeros 5 por 4, luego de que en la parte baja de la sexta entrada armaron letal ataque de cinco anotaciones.

 

Ataque letal que vino a cambiar el escenario previo de cinco entradas, en las cuales los Venados sostenían ventaja de 4 por 0 merced a rally en el tercer rollo y al buen pitcheo del norteamericano Troy Cate.

 

¿Factores tradicionales? “Las que no anotes, las hará el rival. Apenas en la parte alta de ese sexto rollo los Venados habían dejado ir una buena oportunidad de timbrar de nueva cuenta y en el complemento, los Naranjeros hicieron su primera irrupción ofensiva en serio que vino a darle la vuelta al marcador. en forma por demás trepidante.

 

Todo inició con base a Carlos Gastelum y Roberson lo puso en segunda con sencillo al izquierdo. Tras un intento de toque y colocarse en cuenta de 1-2, Jon Weber respondió conectando batazo bien colocado entre izquierdo y central, doblete que remolcó a los dos corredores.

 

Tras ponche a Durazo para el primer out, Luis Alfonso García sacó rola entre primera y segunda que de manera angustiosa se internó al prado derecho y al combinarse con error del patrullero Daniel Fornés, hizo posible que Weber anotara desde la intermedia y el propio García llegara hasta la intermedia.

 

Gerónimo Gil se encargó entonces de hacer estallar el júbilo en las gradas al conectar batazo de hit al central que sirvió para marcar la igualada.

 

El imparable de Gil expulsó del montículo a Cate, llegando José Cobos al relevo y fue recibido por Vinicio Castilla con sencillo al right-center para enseguida, bateando José Luis Sandoval, un lanzamiento de Cobos no pudo ser atrapado por el receptor Miguel Ojeda lo que permitió a Gil anotar desde la antesala el quinto registro del inning.

 

Fueron los porteños los primeros en ponerle número a los cartones al armar ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, que llegó luego de que Justin Lehr, abridor naranja, había sorteado una primera tanda en donde si bien recibió par de hits, se aplicó el norteamericano para salir sin daño. Pero dos innings después la historia fue diferente.

 

Sergio Omar Gastelum abriò recibiendo base y Dyonis Cesar peleó su turno para finalmente sacar batazo de hit entre tercera y short. El cubano Alex Sánchez complicó la situación al dibujar un toque de bola que no pudo fildear Lehr, lejos del alcance del segunda base y de esa forma llenar las bases sin out.

 

Adriàn González se encargó de remitir la primera del rally al conectar rola a la primera inicial que hizo timbrar a Gastelum y llegó Roberto Saucedo a descomponer el cuadro de los locales al disparar tremendo obús por el sector izquierdo-central y así remitir tres muy valiosas anotaciones.

 

Noche fría en la capital sonorense que alcanzó el momento más emotivo cuando en la parte alta del noveno rollo, con los locales a solamente tres outs del triunfo, los Venados vinieron a empatar el encuentro en forma sensacional.

 

La última oportunidad de los rojos llegó ante el taponero Dennis Sarfate, cuando Héber Gómez abrió conectando sencillo al central y se colocó en posición de anotar con toque de sacrificio de Miguel Ojeda. El primer escollo fue Edgar González y se ponchó con un medio swing para concretar el out 26.

 

Vino entonces Sergio Omar Gastelum con un muy peleado turno al bat para finalmente recibir pasaporte y Dyonis Cesar le dio vida a los porteños al conectar batazo de hit al central, Gómez emprendió la gran carrera mientras que Chris Roberson recogía la esférica y hacía su tiro al jom.

 

Las felicitaciones a Luis Alfonso
que se convirtió en el
héroe del encuentro 
Foto: Cortesía naranjeros.com 

La pelota llegó poco antes que el corredor, se dio el choque entre Gómez y Gerónimo Gil, parecía el out 27 pero el catcher Gerónimo Gil perdió la esférica. ¡Empate a cinco y un nuevo juego!

 

Tras el empate, Mazatlán tuvo corredores en posición de anotar en las entradas diez, once e incluso bases llenas con dos outs en la duodécima pero ahí, Miguel Rubio ponchó a Edgar González para un angustioso tercer out.

 

Tras que Lehr trabajó cinco entradas un tercio para cuatro hits e igual numero de carreras, vinieron Mauricio Tequida para sacar dos valiosos outs en la sexta y uno más en la séptima, dejando su lugar a Javier Arturo López, quien en tres lanzamientos retiró dos tercios de la séptima. Jorge de la Rosa apareció en la octava, Sarfate con su relevo de angustia en la novena. Ya en la décima apareció Luther Hackman y después Miguel Rubio

 

Por los Venados, Cate se fue finalmente sin decisión con labor de 5 entradas dos tercios, para seis imparables y cinco anotaciones, regalando dos bases a cambio de seis ponches. José Cobos con gran relevo de tres entradas, cuatro hits y tres ponches. José Luis García se hizo cargo de sacar el último tercio de la novena y al primer bateador de la décima, dejando su lugar a JB Miadich. En la entrada doce ingresó Noel Fernando Salas

 

El segundo duelo de la gran final se llevará a cabo este martes a partir de las 19:30 horas, en reto monticular que será protagonizado por Oscar Bustillos lanzando por Mazatlán mientras que Mark DiFelice subirá a la loma por Hermosillo.

 

123 456 789 10 11 12  C  H E

VENADOS                004 000 001   0   0   0   5 12 1

NARANJEROS        000 005 000   0   0   1   6 13 3

 

PG: Miguel Rubio (1-0)

PD: Noel Fernando Salas (0-1)

 

JONRONES

MZT: Roberto Saucedo (1)

HMO: Luis A. Garcia (1)

 

BOX SCORE

Mazatlan                 VB   C   H    CP   BB   SO

Cesar, LF                 5   1    3    1    1    0

Sanchez, A, CF            6   1    1    0    0    1

Gonzalez, A, 1B           6   0    3    1    0    1

Saucedo, DH               4   1    2    3    0    0

a-Sanchez, R, DH          2   0    0    0    0    0

Fornes, RF                6   0    1    0    0    2

Gomez, SS                 4   1    1    0    1    1

Ojeda, C                  4   0    0    0    0    0

Gonzalez, Edgar  2B       4   0    0    0    1    3

Gastelum, S, 3B           3   1    1    0    2    0

Totals                   44   5   12    5    5    8

 

Hermosillo                 VB   C    H    CP  BB   SO

Roberson, CF               6    1    1    0    0    1

Weber, J, LF               6    1    2    2    0    1

Durazo, DH                 5    0    0    0    1    2

Garcia, L.A., RF           6    2    3    2    0    2

Canizalez, 1B              5    0    2    0    0    1

Gil, G, C                  5    1    2    1    0    1

Castilla, 3B               5    0    2    0    0    0

Sandoval, SS               5    0    0    0    0    3

Gastelum, C, 2B            4    1    1    0    1    0

Totals                     47   6    13   5    2    11

 

Mazatlan                     IP   H    C    CL   BB    SO   HR

Cate                        5.2   6    5     5    2    6    0

Cobos                       3.0   4    0     0    0    3    0

Garcia, Jose Luis           0.2   0    0     0    0    0    0

Miadich                     1.2   2    0     0    0    1    0

Salas                       0.2   1    1     1    0    1    1

 

Hermosillo                 IP   H    C    BB  SO HR

Lehr                      5.1   7    4     1    3    1

Tequida                   1.0   0    0     0    1    0

Lopez                     0.2   0    0     0    0    0

De La Rosa                1.0   1    0     0    1    0

Sarfate                   1.0   2    1     1    2    0

Hackman                   2.0   1    0     2    1    0

Rubio                     0.2   1    0     1    0    0

Leave a Reply