Home Música Con música ranchera, aplausos y tequila recuerdan al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez
Música - January 21, 2007

Con música ranchera, aplausos y tequila recuerdan al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez

Con su inspiración y su música
José Alfredo
 sigue siendo 'El Rey'
Foto: Internet

León, Guanajuato.- 21 de Enero del 2007.-  Autoridades estatales y municipales, así como una gran cantidad de intérpretes y compositores, se reunieron para celebrar el 80 aniversario del natalicio del cantautor José Alfredo Jiménez.

Los asistentes fueron testigos de los reconocimientos que se le entregaron a familiares del homenajeado, además de la presencia de cantantes, quienes interpretaron algunos de los temas más famosos del compositor.

En su oportunidad, José Alfredo Jiménez Jr., agradeció a los presentes por las muestras de cariño y por los reconocimientos otorgados a su padre, cuando se festeja el 80 aniversario de su nacimiento.

Tras las presentaciones de rigor, los convidados asistieron a una comida en honor del guanajuatense pródigo, a nombre de quien tomaron su bebida favorita, el mexicanísimo tequila de Jalisco.

José Alfredo agradeció a todos los que formaron parte del festejo, por lo cual se dijo emocionado, y aseguró que su padre siempre mostró un gran cariño por Guanajuato, el cual intentó proyectar en sus canciones, que hasta el momento siguen siendo interpretadas por importantes artistas.

Dio a conocer que su padre logró componer, grabar y registrar 297 canciones de su autoría, situación que lo coloca "como el más prolífico de los compositores en el país, y uno de los mejores a nivel mundial", hecho que hoy se celebró en esa reunión, definida como "de amigos" por el hijo del artista.

En este festejo estuvieron presentes artistas, quienes interpretaron al cantautor originario de Dolores Hidalgo, como José Julián, Humberto Cravioto, Yoshio, Julia Palma, Claudia Pichardo, Jackeline Goldsmith y Rosario Martínez, además de compositores como Fato y Martín Urieta.

Además, en representación del gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva, asistió el secretario de Educación en Guanajuato (SEG), Alberto Diosdado Diosdado, quien destacó la importancia de este tipo de reconocimientos "a figuras como lo fue y lo sigue siendo", José Alfredo Jiménez.

También asistieron el alcalde de Dolores Hidalgo, Luis Fernando Rubio Valdez; el cronista de la Ciudad de León, Arturo Navarro, en representación del alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso; el director del Instituto de Cultura del municipio, Juan Melía Huerta, y familiares y amigos cercanos del homenajeado.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *