Home Toros y Deportes A punta de jonrones los Naranjeros de Hermosillo ya están en la gran final
Toros y Deportes - January 21, 2007

A punta de jonrones los Naranjeros de Hermosillo ya están en la gran final

Vinny Castilla dio la voz de ataque
ante un lleno impresionante en el
estadio 'Héctor Espino'
Foto: Cortesía Naranjeros.com.mx 

Hermosillo, Sonora.- 20 de Enero del 2007.-  (LMP/Alpha Comunicación)- Séptimo juego de una trepidante serie semifinal que vino a decidirse al ritmo del bateo de poder y con pitcheo solvente, de nivel de Grandes Ligas. Cuatro jonrones y labor monticular de Edgar González como elementos clave para que los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron su pase a la gran final al vencer 7 por 1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

 

En el duelo sin retorno, del “no hay más”, los Naranjeros aprovecharon el bateo de largo alcance para hacer el daño suficiente para evitar el regreso de una tribu que cayó luchando. Escuadra valiente que obligó al séptimo choque celebrado en la tarde-noche del sábado.

 

Los Naranjeros llegan de nueva cuenta a una serie final  luego de que su última participación se dio en la temporada 2001-2002, cuando perdieron en seis juegos ante los Tomateros de Culiacán.

 

Buscarán el campeonato número 14 de su historia, siendo el último el obtenido en la campaña 2000-2001.

 

Tras un rudo inicio de juego, González compuso la ruta y dio todo el espacio a su equipo al lanzar en magnífica forma durante siete entradas completas, en las cuales administró seis imparables y permitió solamente una carreras, obteniendo así un triunfo más que merecido, su tercero en postemporada.

 

Por los derrotados Yaquis, Carlos Elizalde había sorteado las dos primeras entradas manteniendo la magra ventaja cuando abriendo la tercera, se apareció Castilla a conectarle tablazo por todo el prado central, cuadrangular solitario que empataba los cartones.

 

A continuación, José Luis Sandoval disparó sencillo y ya con un out, Chris Roberson volvió a zarandear a Elizalde, con batazo grande que recorrió ese prado central y así colocar los cartones 3 por 1 a favor de los Naranjeros.

 

La cuarta anotación vino en el cuarto capítulo, producto de jonrón solitario de Gerónimo Gil, batazo que envió la esférica por el jardín derecho hasta estrellarse en el poste de foul.

 

Elizalde salió del encuentro tras el tercer vuelacarcas contrario, con labor de apenas tres entradas dos tercios con cuatro hits e igual número de carreras, suficientes para cargar con la derrota.

 

Los Naranjeros siguieron atacando y en la quinta agregaron tres más, nuevamente por la vía del jonrón, ahoraa cargo de Luis Alfonso García quien saludó el relevo del cubano Ariel Prieto con salvaje lìnea que venció la barda del izquierdo y sentenciar así el resultado definitivo.

 

García se llevó por delante a Roberson y a Erubiel Durazo, embasados con hit ante Juan Salvador Delgadillo y Michael Tejera, respectivamente.

 

Los Yaquis solamente pudieron meter en problemas al pitcheo de González en la primera entrada, cuando el abridor naranja dio pasaporte a Alfredo Amézaga, Albino Contreras le dio sencillo y tras que Andy Tracy recibió pelotazo para llenar las bases y ponchar al peligroso Kit Pellow, asestó golpe a Ryan Spilborghs para que Amézaga anotara “de caballito” la de la quiniela.

 

González evitó mayores problemas al dominar enseguida a Luis Carlos García con rola a segunda buena para dobleplay y ahí empezar a tejer pelota dominante que tuvo como saldo el éxito para sus alforjas.

 

Ya en la octava apareció Jorge de la Rosa, retirando en orden la tanda y Dennis Sarfate se encargó de ponerle la cereza al pastel trabajando la novena con dos ponchesy así sellar un triunfo que vale el pase a la final.

 

Ya investidos como finalistas, los Naranjeros tendrán un día de descanso y a partir del lunes, inician la disputa por el cetro de la campaña 2006-2007 ante los Venados de Mazatlán.

 

123 456 789      C   H   E 

YAQUIS                     100 000 000      1     6   0 

NARANJEROS        003 130 00X      7   10   1 

 

PG: Edgar González (3-0)

PD: Carlos Elizalde (1-1)

 

JONRONES

HMO: Vinicio Castilla (1), Chris Roberson (1), Gerónimo Gil (2), Luis Alfonso García (5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *