Promueven Chichen Itzá para que sea una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Chichen Itzá construida entre los años 300 y
450 de nuestra era, es visitada anualmente
 por más de un millón de personas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Enero del 2007.- Autoridades mexicanas anunciaron hoy la promoción del voto en su país y en el extranjero para que el conjunto arqueológico maya de Chiche Itzá, en la península de Yucatán, sea considerada una de las nuevas Siete Maravillas del mundo.

La viceministra mexicana de Promoción Turística, Carolina Cárdenas, recordó en rueda de prensa que la fundación "New Open World" anunciará el próximo 7 de junio la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno).

El Gobierno mexicano está promoviendo en el país y el exterior y en diferentes idiomas a Chichen Itzá "para aumentar el número de votos", dijo la funcionaria.

Antes de que concluya el primer trimestre, México hará la presentación oficial de la candidatura de Chichen Itzá para reforzar la campaña a favor de esa zona arqueológica, dijo.

Chichen Itzá fue declarada en 1970 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y es considerada una de las ciudades prehispánicas más enigmáticas.

Esta ciudad maya, construida entre los años 300 y 450 de nuestra era, es visitada anualmente por más de un millón de personas.

Chichen Itzá ocupa actualmente el cuarto lugar entre las joyas arquitectónicas que compiten para ser consideradas como las nuevas maravillas del mundo, de acuerdo a la votación que aparece en la página web de la fundación "New Open World Foundation".

La selección se realiza a través de una votación internacional vía internet, promovida por el filántropo suizo Bernard Weber.

Entre otras maravillas están la Gran Muralla china, el palacio de Potala, en el Tibet, el Taj Majal de la India, y el Coliseo romano en Italia.

(Agencias)

Leave a Reply