Robert Redford inaugura Festival de Cine Independiente de Sundance con críticas a Bush

Creo que el gobierno de Bush nos debe una
gran y masiva disculpa, sostuvo el actor y director
Foto: Internet

Park City, Utah.- 19 de Enero del 2007.-  El veterano astro de Hollywood Robert Redford inauguró la noche del jueves en la estación de esquí de Park City, en el estado de Utah, el Festival de Cine Independiente de Sundance con un documental político y críticas al gobierno de George W. Bush.

Antes del estreno de "Chicago 10", Redford dijo que tras los atentados terroristas en 2001, muchos ciudadanos callaron "en el espíritu de la unidad" y dejaron vía libre a la dirección política.

"Creo que (el gobierno de Bush) nos debe una gran y masiva disculpa", sostuvo el actor y director.

En referencia a "Chicago 10", un documental sobre las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam y la escalada de protestas al margen de la asamblea demócrata en Chicago en 1968, Redford alabó la valentía de los activistas de entonces que protestaron contra la política bélica.

"Soy zurdo. No soy una persona moderada", bromeó el fundador del festival en rueda de prensa antes del estreno.

En el mayor festival de producciones realizadas al margen de los grandes estudios de Hollywood, en los próximos diez días se presentarán 125 películas de ficción y documentales, de los cuales casi la mitad son óperas primas.

Están representados 24 países, y 80 películas celebran en Utah su estreno mundial. El festival contará con la presencia de numerosas estrellas, entre ellas Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Lindsay Lohan, Michael Douglas, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow y Penélope Cruz (Agencias)

Leave a Reply