La diseñadora Sarah Bustani mantiene su apoyo a campaña contra anorexia y bulimia

El respaldo de Sarah en su campaña
contra la anorexia ha consistido
 en quitar la talla 0 y la talla 3
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Enero del 2007.- La diseñadora Sarah Bustani aseguró que mantendrá su apoyo a la campaña "Alimenta tu autoestima", cuyo propósito es luchar contra la anorexia y la bulimia.

En entrevista con Notimex, la experta en moda afirmó: "Cómo es posible que iniciamos el año pasado con la campaña y apenas le están poniendo atención, hasta que se murieron tres voltearon".

Reconoció que los modistos para mostrar sus colecciones en las pasarelas eligen a las personas delgadas, porque sus creaciones lucen muy bien.

Sin embargo, admitió que los expertos de la costura deben confeccionar ropa para todas las tallas. Explicó que su respaldo en la campaña contra la anorexia ha consistido en "quitar la talla cero y la talla 3. Mi ropa inicia en la talla 5 que es la de una persona sana".

En la edición Otoño-Invierno 2006, Intermoda apoyó a Ellen West en el lanzamiento de "Alimenta tu autoestima", que busca crear conciencia en las mujeres con letreros que aluden al desorden alimenticio causado por la anorexia y la bulimia.

Sarah Bustani fue la encargada de diseñar las camisetas con las frases: "I will vomit for love" (vomitaré por amor), "Pain is my food" (el dolor es mi alimento), y "Hungry for love" (hambrienta por amor).

Las ganancias por las ventas de estas prendas fueron destinadas para cubrir los gastos de los tratamientos de jóvenes anoréxicas y bulímicas de bajos recursos, mediante la fundación Ellen West.

"Se ha realizado un gran esfuerzo para reunir fondos, no hay quien tome en serio la enfermedad. Ahora que vimos que causa la muerte, están volteando a verla", enfatizó.

En la edición Primavera-Verano 2007 de Intermoda, Bustani presentó su nueva colección conformada por atuendos juveniles.

"El vestido será muy importante para esta primavera, son divertidos, con estampados y detalles de niña, como mangas con globos y moñitos. Desaparecieron las faldas largas y siguen las mallas con influencia de los 80. Los pantalones son entubados y los colores son rojo, blanco y la gama de azules", detalló.

La diseñadora afirmó que su marca registrada abarca línea de bolsas, mezclilla, uniformes, lencería, ropa casual y en breve accesorios.

"Soy diseñadora exclusiva de una gran tienda departamental, tengo 20 espacios, abriremos 12 más y tengo 14 franquicias en varios estados. Vendo en Centro y Sudamérica. En Estados Unidos tenemos presencia en Los Angeles y San Diego", comentó.

Además de presentar su nueva colección en Intermoda, Sarah Bustani fue jurado del concurso "Cristalizarte" y presentó cinco vestidos inspirados en Modonna, "La Reina del Pop".
  
(Notimex)

Leave a Reply