Los Tucanes de Tijuana lanzan nuevo un álbum donde destaca “El Papá de los Pollitos”

Los Tucanes marcan la pauta en el género
 del corrido
 Foto: Cortesía Univisión Récords

Los Ángeles, California.- 17 de Enero del 2007.-  El grupo lanza al mercado un álbum que incluye 13 temas originales, todos ellos de la autoría del Mario Quintero, quien además de ser un gran intérprete, se ha consolidado en el mundo de la música como un importante compositor. 

Es una costumbre que anualmente Los Tucanes de Tijuana nos den a conocer un disco de corridos, canciones controvertidas que en sus letras narran historias verídicas.

El género del corrido ha existido por muchos años, sin embargo en la actualidad ha adquirido gran fuerza y diversidad.

Muchos son los grupos que cantan este tipo de temas, pero Los Tucanes de Tijuana, marcan la pauta a seguir y se han consolidado como líderes indiscutibles.

De este álbum se desprende el sencillo promocional titulado “El papá de los pollitos”. Esta canción se comenzó a distribuir en la radio nacional en días pasados con resultados muy favorecedores. No es para menos, pues la canción narra una historia que convence hasta el público más exigente: "Ábranse que llevo lumbre, o se quitan o los quito. Ya saben que yo no juego, tengo fama de maldito. Por si no saben yo soy “El papá de los pollitos”… La plaza me pertenece, mientras viva, yo decido…" Es lo que narra la letra en uno de sus párrafos.

El resto de las canciones que se incluyen en este álbum tienen características similares, todas ellas son corridos pesados, que sin temor a equivocarnos, serán del agrado del público en México y Estados Unidos.

Simultáneamente al lanzamiento de  este disco de concepto, Los Tucanes de Tijuana siguen promoviendo su producción titulada ‘Amante de lo bueno’, misma de la que hasta la fecha se han dado a conocer dos sencillos promocionales: “Sin ti soy un loco”, y “Amante de lo bueno”.  (Radionotas.com)

Leave a Reply