Home Cine González Iñárritu y su cinta “Babel” se llevan el Globo de Oro a la mejor película
Cine - January 16, 2007

González Iñárritu y su cinta “Babel” se llevan el Globo de Oro a la mejor película

El director azteca acaparó los reflectores
en una noche que será inolvidable
 para él
Foto: Internet

Los Ángeles, California.- 16 de Enero del 2007.-  La cinta Babel, de Alejandro González Iñárritu, se convirtió y en ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática, premio que “significa mucho para toda la industria del cine mexicano”, recalcó su director.

“Juro que tengo mis papeles en orden”, subrayó el cineasta con humor al subir al escenario para recoger el premio mientras miraba al encargado de entregárselo, el gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger.
La conflictiva situación en la frontera entre México y Estados

 Unidos es precisamente una de las claves de este filme, que partía como favorito en los Globos de Oro gracias a sus siete candidaturas, de las cuales sólo materializó finalmente la de mejor película dramática.
González Iñárritu (ciudad de México, 1963) se mostró emocionado al recoger el trofeo, lo cual hizo en nombre de “más de 1,200 personas” que trabajaron para poder culminar un rodaje “en tres continentes y en cinco idiomas”.

El autor de Amores perros (2000) también tuvo elogios para sus colaboradores en la película que optaban a premio anoche, como el guionista Guillermo Arriaga, la actriz Adriana Barraza, el músico Gustavo Santaolalla y el actor Brad Pitt, así como para sus colegas y compatriotas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

La 64 edición de los Globos de Oro inició con un despliegue de personalidades en la alfombra roja que antecedió a la entrega de premios.
Gucci, Calvin Klein, Chiristian Dior y Carolina Herrera fueron los preferidos de los invitados a la ceremonia, y como antesala de los premios Oscar la farándula llenó la ciudad de Los Ángeles de glamour.

Las presentadoras fueron la mexicana Salma Hayek y la actriz de origen puertorriqueño Jennifer López con peinados sencillos y vestidos que resaltaban su curvilínea figura.

Felicity Huffman con un Dolce and Gabanna llegó al lado de su esposo, al igual que sus compañeras de Desperate Housewives, Teri Hatcher y la latina Eva Longoria, quien usó joyas de Shepard.

También hicieron su arribo Jennifer Love Hewit con un sugestivo escote, al igual que Drew Barrymore en un flamante vestido rosa. El blanco fue el favorito de algunas celebridades como Cameron Díaz que llegó sola y también fue el color de la modelo alemana Heidi Klum.
Los galanes también usaron trajes de diseñador como Alejandro González Iñárritu, Brad Pitt, Kiefer Sutherland, Steven Spielberg, Leonardo Di Caprio y Dustin Hoffman.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *