Gloria Estefan abrirá su mansión para concierto benéfico

'En Casa con Gloria', nombre de la
gala-concierto
 donde la cantante lanzará
nuevo álbum en español 
Foto: Internet

Miami, Florida.- 16 de Enero del 2007.-  La cantante Gloria Estefan anunció hoy que abrirá por primera vez su mansión Star Island para un concierto benéfico y que en septiembre próximo lanzará "90 Millas", un nuevo álbum en español, en homenaje a músicos cubanos exiliados.

"En Casa con Gloria" es el nombre de la gala-concierto para la que Estefan abrirá su casa el 9 de febrero próximo para 300 invitados, en una velada "íntima" a un precio de cinco mil dólares por persona y en la actuará junto al grupo Miami Sound Machine.

Los fondos recaudados irán a la fundación que lleva su nombre para ayudar al Instituto Cerebral del Hospital Miami Children, dijo la cantante en una rueda de prensa en su restaurante "Bongos Café" de la Arena American Airlines.

La rueda de prensa fue pospuesta una semana por la muerte inesperada a causa de neumonía de una prima de la cantante, Mercedes Navarro, de 50 años, quien fue vocalista y compositora de Miami Sound Machine.

"Muchos sueños se han hecho realidad para mí y mi familia y la mejor recompensa es poder compartir los recibidos con los demás", afirmó Estefan, cuya fundación nació hace más de una década con el objetivo de reiterar su compromiso de apoyo a la comunidad.

Por otro lado, la cantante adelantó detalles de su nuevo álbum "90 Millas", titulado así por la distancia que separa a Cuba del sur de Florida, donde residen más de un millón de cubanos exiliados, entre ellos un gran número de músicos.

Con el disco, Estefan regresa a sus raíces en la línea del álbum "Mi tierra" y rinde tributo a "todos estos músicos nuevos y las glorias de nuestra música cubana y latinoamericana (…) y de como se ha mantenido la tradición musical a pesar de las 90 millas".

El álbum cuenta con la colaboración de músicos como Israel López "Cachao", José Feliciano, Chocolate y el actor Andy García, entre otros. "Todos son temas inéditos y la musicalización ya está grabada", dijo la cantante, quien no grababa un disco desde 2003.

Estefan dijo también que tras seis años ha terminado el guión cinematográfico sobre la cantante Connie Francis, proyecto en el que planea participar como protagonista y espera llevar a los productores el próximo mes.

La ganadora de cinco premios Grammy y quien en los últimos años también se ha dedicado a escribir libros para público infantil, planea un tercer libro con "Noelle el Bulldog y sus aventuras".

"La gente piensa que estoy retirada porque me retire de los tours de conciertos en vivo, pero la verdad es que ahora trabajo más que antes", dijo.

Al ser cuestionada sobre la salud del gobernante cubano Fidel Castro y la posibilidad de algún día llevar su música a Cuba, Estefan dijo que el único sueño que le falta por cumplir en su carrera es "cantar en una Cuba libre (…) es el sueño de mi vida".

(Notimex)

Leave a Reply