América Ferrera gana Globo de Oro a mejor actriz de comedia de televisión por “Betty la Fea”

'Ugly Betty' narra la historia de Betty Suárez,
 una joven latina bajita, rolliza, de anteojos y
sin el mínimo sentido de la moda
 Foto: Internet

Beverly Hills, California.- 16 de Enero del 2007.-  "Ugly Betty", la versión estadounidense de la telenovela colombiana "Betty la fea", ganó este lunes en la categoría mejor comedia en televisión en la 64 edición de los Globos de Oro, que también premió a America Ferrera, de origen hondureño, en el galardón a mejor actriz de comedia.

"Ugly Betty" narra la historia de Betty Suárez, una joven hispana bajita, rolliza, de anteojos y sin el mínimo sentido de la moda, contratada por el dueño de la revista "Mode" para ser la secretaria de su hijo, Daniel Meade.

 Unidos por un canal de televisión abierta, ABC. La comedia, producida por Salma Hayek, venció a Amas de Casa desesperadas y la versión estadounidense de la británica "The Office".

La actriz América Ferrera, que se dio a conocer por su trabajo en "Real Women Have Curves" (Las mujeres reales tienen curvas) en la que interpreta un papel de hija díscola de la mexicana Lupe Ontiveros, obtuvo este lunes el premio a mejor actriz de comedia de televisión.

Su interpretación en "Real Women have curves" de una adolescente latina que vive en Los Angeles y que quiere estudiar una carrera en lugar de ponerse a trabajar en un negocio familiar, le había dado ya un premio a la mejor actriz en el Festival de Sundance.

Ferrera, de 22 años, enfundada con un elegante vestido violeta, acudió entre lágrimas al podio para recibir el premio.

La actriz agradeció a la serie por su "hermoso mensaje sobre la belleza interior que (…) ha cambiado la vida de niñas".

Ferrera venció a reconocidas actrices como las protagonistas de Amas de Casa Deseperadas Marcia Cross y Felicity Huffman; Mary-Louise Parker, de "Weeds" y Julia Louis-Dreyfus, de "The New Adventures of Old Christine".

Hija de padres hondureños inmigrantes y la menor de seis hermanos, Ferrera, fue criada por su madre, una ejecutiva de hotel a cargo del personal de limpieza, en el Valle de San Fernando.
(Agencias)

Leave a Reply