Home Ciencia y Tecnología Space Shot, Inc., con sede en Austin, ofrece millones y viajes alrededor de la Luna como premio
Ciencia y Tecnología - January 15, 2007

Space Shot, Inc., con sede en Austin, ofrece millones y viajes alrededor de la Luna como premio


Así anuncian los insólitos premios para aquellos que deseen
concursar y volar al espacio
Foto: Sitio Oficial

Dallas, Texas.- 15 de Enero del 2007.- .Una compañía de Texas lanzó hoy un sitio de juegos en internet en el que ofrece como premio a los ganadores un viaje al espacio, cuando éste sea comercialmente viable, además de millones de dólares y becas.

Space Shot, Inc., con sede en Austin, Texas, busca atraer a millones de personas, principalmente a jóvenes, a su sitio de juego “FreeSpaceShot.com”, a fin de que éste sea atractivo para los anunciantes y los ingresos que genere por publicidad financien los premios.

Para ganar una de las recompensas que se ofrecen en seis distintas categorías, las personas que participen deben predecir el clima en el Parque Central de Nueva York para el día siguiente.

Los visitantes al sitio pueden realizar todas las predicciones que deseen cada día y éstas serán comparadas con las de otros oponentes. Al día siguiente, los participantes en el juego podrán ver los resultados de sus pronósticos.

La persona con la predicción más cercana al clima de ese día en el Parque Central de Nueva York pasará a la siguiente fase, que se jugará de la misma forma. El que gane todas las fases de esta categoría ganará el viaje al espacio.

Las personas, sin importar su edad, pueden competir por uno de los siguientes seis premios:

-Un vuelo para dos alrededor de la Luna y 100 millones de dólares.

-Un vuelo para uno alrededor de la Luna y 50 millones de dólares.

-Un vuelo orbital y 10 millones de dólares.

-Un vuelo al espacio exterior y una beca de 100 mil dólares.

Los otros dos premios ofrecen 300 mil dólares en una beca o en dinero en efectivo si la persona es graduada de la universidad y un vuelo de gravedad cero y una beca de dos mil 250 dólares.

La idea del juego y de los premios surgió de Sam Dinkin, un economista de Texas, fundador de la compañía Space Shot.

Dinkin pretende utilizar ahora en internet un concepto que por muchos años ha sido aplicado por las estaciones de radio para mantener a su auditorio: ofrecer premios.

El plan de Dinkin es que los participantes en el juego sean asiduos visitantes al sitio de forma que el dinero de la publicidad que éste difunda genere los millones de dólares necesarios para poder sufragar los costos de los premios y dejar utilidades a la empresa.

Dinkin busca atraer principalmente a jóvenes a su sitio de juegos en la red, aunque los jugadores pueden ser de todas las edades.

Sin embargo, para poder viajar al espacio se requerirá tener un mínimo de 18 años de edad y pasar las pruebas físicas necesarias para tal aventura.

Space Shot ha establecido un acuerdo con la firma Rocketplane que pretende iniciar vuelos comerciales al espacio a partir de 2009. En caso de que los vuelos no estén desarrollados para entonces, la compañía podría optar por ofrecer los premios en efectivo.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *