Home Buenas Noticias Retransmitirán en EU la legendaria comedia cubana “La Tremenda Corte”
Buenas Noticias - January 15, 2007

Retransmitirán en EU la legendaria comedia cubana “La Tremenda Corte”

Un programa que 'ha matado de risa'
 a varias generaciones
Foto: Internet

Miami, Florida.- 15 de Enero del 2007.-  La legendaria comedia cubana "La Tremenda Corte", cuyo humor conquistó por décadas a millones de radioescuchas y televidentes del continente americano, será retransmitida en Estados Unidos.

La televisora hispana Mega TV Canal 22 de Miami anunció que a partir de este lunes tendrá una emisión diaria, en el sur de Florida, de la comedia conducida por el fallecido cómico cubano Leopoldo Fernández "Tres Patines".

"La Tremenda Corte" que se originó en la radio en 1942 llegó a convertirse en la comedia número uno en el hemisferio.

Pero es en México, la segunda patria de Leopoldo Fernández, que lanza a la popularidad a su personaje en la cadena XEFB de ese país a mediados de los años 60.

Con las limitaciones de la época, con el cartón pintado como escenografía y los rudimentarios equipos de video, "La Tremenda Corte" fue uno de los primeros programas cómicos que se exportaron desde la capital mexicana a los diversos países de América.

En la comedia, Fernández encabezaba el elenco y lo secundaban Aníbal del Mar como el "Tremendo Juez", así como Florencio Castelló (Rudecindo Caldeiro y Escobilla, alias "El Curro"), Norma Zúñiga (Luz María Nananina) y Marco de Carlo (Patagonio Tucumán y Bandoneón).  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *