Home Cine Mel Gibson viene a México para la premier de su filme “Apocalypto”
Cine - January 15, 2007

Mel Gibson viene a México para la premier de su filme “Apocalypto”

Cartel de la cinta que ha despertado
 polémica por su inexactitud histórica
 y por la violencia desplegada
 Foto: Sitio Oficial 

Ciudad de México.- 15 de Enero del 2007.-  Esta noche arribará a México el actor y director Mel Gibson, acompañado de gran parte del elenco de su más reciente película "Apocalypto", para ver la premier privada de ese filme que antes de su estreno ya ha levantado serias polémicas.

Hasta el momento no se tiene confirmado que Gibson esté en el estreno programado de "Apocalypto" para el próximo viernes 26 de enero en esta ciudad y, consecuentemente, no pasará por una alfombra roja que se ofrecerá por ese motivo en la cadena Cinemex.

Por lo mismo, tampoco dará ninguna rueda de prensa para hablar sobre la película clasificada aquí como "B-15" (no apta para menores de 15 años) que se rodó en México y es hablada completamente en dialecto maya, aunque grupos conservadores han protestado por ello.

Por ejemplo, en Italia un juez prohibió de manera temporal que los niños menores de 14 años vean la sangrienta película épica, mientras que en Guatemala el comisionado presidencial contra el racismo dijo que el filme es racista y que ofende a los grupos étnicos de la zona.

Otros grupos defensores de las tradiciones indígenas se han manifestado en el sentido de que el largometraje no se ajusta a la realidad y que muestra escenas sumamente impresionantes que distorsionan la realidad que vivieron los grupos étnicos a los que se refiere él.

Lo cierto, es que el largometraje está nominado a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, junto con "El laberinto del Fauno", del mexicano Guillermo del Toro y "Volver" del español Pedro Almodóvar.

En su primera semana de difusión en Estados Unidos, "Apocalypto" recaudó 14.2 millones de dólares, según cálculos del estudio Disney, que la distribuyó. En México, se espera una recaudación récord, a pesar de los supuestos errores históricos en los que incurre.

El actor estadounidense llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, en el Estado de México y de ahí se trasladará a la capital del país para asistir a la función privada de su filme. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *