Monsiváis y Yolanda Montes “Tongolele” invitados al Carnaval de Arte de Barranquilla

'Monsi' y su humorístico
sarcasmo vuelan
a Colombia
Foto: Internet

Bogotá, Colombia.- 13 de Enero del 2007.-  El escritor mexicano Carlos Monsiváis y su compatriota la bailarina Yolanda Montes, "La Tongolele", figuran entre los invitados al Carnaval de las Artes de Barranquilla (Colombia), que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero próximo.

Los organizadores informaron hoy de que el certamen cultural, que precederá en una semana al famoso carnaval de la ciudad caribeña, tendrá el lema "La reflexión como espectáculo" y su sede será el Teatro Municipal Amira de la Rosa.

En el programa de conferencias y tertulias aparecen también el cineasta hispano-guineano Florentino Gomes, el intérprete argentino de bandoneón Carlos Buono, el cantautor brasileño Chico Cesar, el escritor italiano Stefano Benni, la crítica literaria argentina Graciela Gliemmo y el reportero estadounidense John Lee Anderson.

El periodista y escritor Heriberto Fiorillo, director del festival, declaró que "será como una cumbre de creadores".

Agregó que el Carnaval de Barranquilla "es un evento muy bien organizado, que está en muy buenas manos, pero podría fortalecerse con la participación de los artistas con la gente".

El Carnaval de Barranquilla es el más importante de Colombia y fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

(Agencias)

Leave a Reply