El Campeonato Mundial de Portugal en la mira de Tania Elías Calles

Tania Elías Calles satisfecha por los resultados
obtenidos en Australia
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 11 de Enero del 2007.- El Campeonato Mundial de Portugal será el evento magno para todos los veleristas que aspiran clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, comentó a su llegada a la ciudad de México Tania Elías Calles, luego de realizar un campamento de entrenamiento en Australia.

Explicó que entrenó a gran nivel deportivo “fueron pasos gigantes los realizados en la preparación, se hizo un trabajo en condiciones similares a las que se esperan el próximo julio en el Mundial de Portugal, donde se decidirá el boleto olímpico del 75 por ciento de los competidores de Beijing”.

Elías Calles reconoció que en las regatas en las cuales participó, Sydney y Tasmania, no buscaba resultados sino aprovechar las condiciones del viento y las aguas para su entrenamiento con veleristas destacados, “no siempre tengo la oportunidad de interactuar con los deportistas australianos quienes son gente de gran nivel en la vela”.

La especialista en la clase Láser Radial, subrayó la “excelente preparación que tuvo en Australia con mucha horas en el agua que a la larga se verán reflejadas en mis resultados de 2007”.

Con relación a sus próximas competencias, Tania informó que el martes venidero viajará a Miami, Florida, en donde intervendrá en la primera regata del ranking mundial, posteriormente irá al Campeonato Norteamericano y después a la gira por Europa.

Al hablar de los Juegos Panamericanos, Elías Calles dijo que tiene confianza en ganar alguna de las medallas, no obstante aceptó que el nivel del evento será elevado “ya que las veleristas de Estados Unidos y Canadá atraviesan por un buen momento, sin olvidar a las brasileñas y argentinas que también tienen lo suyo”.

Para finalizar, la veleristas mexicana relató que pasó las fiestas navideñas en Australia, lejos de su familia, “este tipo de situaciones son un sacrificio pero al final tienen su recompensa”.
(CONADE)

Leave a Reply