Home Espectáculos Se presentó “El circo más pequeño del mundo” en Colima
Espectáculos - January 10, 2007

Se presentó “El circo más pequeño del mundo” en Colima

Con lleno a reventar se dio la función
que fue todo un éxito
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de Colima

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 11 de enero de 2007. La tarde del sábado 6 se llevó a cabo la presentación del espectáculo infantil “El circo más pequeño del mundo” en el Teatro al Aire Libre del Parque Hidalgo de Colima, para solaz de niños y papás, que disfrutaron de una divertida y amena historia.

Tonatihu Morales Villegas es el autor –y actor– de esta obra de teatro, la cual narra la historia de Panchito Morales, el intendente de un circo internacional dirigido por Carlota Carionni, una avara y mal encarada mujer que pierde a todo el elenco de su espectáculo y, al quedarse sin artistas, convierte a Panchito en su única atracción circense.

“El circo más pequeño del mundo” atrajo a cientos de pequeños al Parque Hidalgo, quienes acudieron con sus padres y juntos gozaron con las ocurrencias de Panchito, quien se convierte en la estrella del circo al ejecutar su show haciéndola de payaso, domador de fieras, músico y acróbata. El público interactuó durante toda la función con la actriz Yasmín López Franco y Tonatihu.

Al concluir su actuación, Morales Villegas dijo que se sentía privilegiado y muy contento porque “El circo…” es un evento que rescata una importante tradición mexicana. Agregó que realizar actividades dedicadas a la familia, en especial a los niños, es muy positivo.

Además, comentó que “El circo más pequeño del mundo” formará parte del Circuito Centro-Occidente que organizan el Gobierno de Colima –por medio de la Secretaría de Cultura– y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro-Occidente en 2007, así como que también llegará a todos los municipios de Colima, por lo que este año estará lleno de proyectos y entusiasmo para seguir trabajando.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura estatal, esta actividad formó parte del festejo de Día de Reyes que el Gobierno del Estado, a través de dicha Secretaría y en coordinación con el DIF Municipal de la capital colimense, organizó para deleite de todos los niños y niñas de esa ciudad.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *