La actriz mexicana Vanessa Bauche narra sus experiencias en el teatro londinense

Vanessa es una actriz que ha
 forjado su carrera
 con inteligencia y talento
Foto: Internet

Ciudad de México.- 10 de Enero del 2007.- La actriz mexicana Vanessa Bauche triunfa en el teatro londinense, luego de participar en la puesta en escena "De insomnio y medianoche", del dramaturgo Edgar Chía, montaje que hizo en inglés.

En entrevista, Bauche, quien asistió al estreno de la película "Fuera del cielo", conocida de manera original como "El Marlboro y el cucú", destacó que fue difícil hacer esta obra, por ser la primera actriz latinoamericana que realiza teatro en Londres y por el idioma en que se hizo.

"La intención es montarla en la Ciudad de México en el segundo trimestre de 2007 y hacerla en español, porque hay muchas dificultades para actuar en otro idioma, sobre todo era un reto hacerlo en inglés británico, que es más eficiente, frío y directo muy diferente al estadunidense", expresó.

Destacó que las limitaciones en inglés británico fueron principalmente en el lenguaje, porque en español las palabras son más ricas, se hace uso de metáforas e incluso manejar el doble sentido y la ambiguedad: "En el inglés no se puede nada de esto y para ello hay que tener muy clara las emociones a la hora de interpretar".

También, puntualizó que "De insomnio y medianoche" fue parte de un proyecto de desarrollo del Royal Curs Teathre de Londres para lanzar a dramaturgos y actores de otras partes del mundo.

"Esta obra que se llevó dos años de trabajo fue elegida entre 13 argumentos de igual número de autores mexicanos, donde Edgar Chía tuvo la fortuna de ganar", agregó.

Vanessa Bauche dijo que estuvieron cinco semanas en escena durante octubre y noviembre en Londres y luego fue traída al Festival Cervantino de Guanajuato, para presentarla por única vez en el Centro Cultural Helénico.

Mencionó que ha tenido ofrecimientos para estar en radio y en algunos cortometrajes, pero por lo pronto aprovechará su tiempo para ir al Festival Internacional de Cine de Sundance, en el que participará con un documental conocido como "Bajo Juárez" y en el que está como productora asociada.

También, informó que en breve será estrenada la segunda película canadiense, "Imitation", en la que interviene, que aborda una comedia dramática de una mujer que no tiene noticias de su marido, luego de viajar a Toronto.

Por otro lado, Vanessa Bauche invitó al público en general a no perderse la proyección de la película "Fuera del cielo", con la finalidad de exhortar al público a apoyar las producciones mexicanas y con ello fortalecer a la industria del nuevo cine.

(Notimex)

Leave a Reply