Home Música “Paquita La del Barrio” retorna a escena con el lanzamiento de su álbum “Puro dolor”
Música - January 9, 2007

“Paquita La del Barrio” retorna a escena con el lanzamiento de su álbum “Puro dolor”

Otro disco de amor y en contra de ellos
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 10 de Enero del 2007.- Luego de los problemas legales que ha tenido que enfrentar por motivos fiscales, la cantante mexicana Paquita La del Barrio ahora está concentrada en el lanzamiento de su nueva producción discográfica que lleva por título "Puro dolor".

El primer sencillo que se desprende de este álbum es "Si yo fuera varón", que ya se escucha en la radio y es de la autoría de su compositor de cabecera, Manuel Eduardo Toscano, creador de "Rata de dos patas".

Su letra describe una situación muy común y a veces dramática que suele afectar a la mujer, víctima de la incomprensión generalizada tratándose de ciertas parejas, se informó en un comunicado.

En tono serio e informal, sin utilizar su conocido "Me estás oyendo inútil", en esta canción dice:

"Si (los hombres) saben qué es estar embarazada nueve meses/ velando por los hijos, atendiendo al marido / cual sirvienta sin sueldo / que ni un beso se merece. / Hundida en la rutina, / del patio a la cocina / bailando con la escoba, / el fregadero y esas cosas. Pero el marido llega / buscando como loco el control de la tele / y ni se acuerda de la esposa…".

La placa musical contiene 10 canciones hechas a la medida de la cantautora de fama internacional, entre rancheras y boleros, con acompañamiento de grupo y mariachi, entre ellas "Viejo rabo verde", "Mi adiós a la vida" y "Los fantasmas de tu amor", entre otras.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *