Ana Layevska cumple años trabajando en la telenovela “Las dos caras de Ana”

En la película 'Cansada de
besar sapos',
Ana da vida a una
psicóloga locochona
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 10 de Enero del 2007.- La actriz Ana Layevska, originaria de Ucrania, quien debutó en la televisión en "Alguna vez tendremos alas" y actualmente figura en las producciones "Las dos caras de Ana", para la pantalla chica y la cinta "Cansada de besar sapos" cumple 25 años.

Ana Laevski Rastsvetaeva, por su nombre de pila, proviene de una familia apegada a la cristiandad ortodoxa, es hija de Serguei Laevski e Inna Rastsvetaeva.

Llegó a México cuando tenía nueve años y desde entonces ha estado ligada al ambiente artístico. De hecho, cuando aún era muy pequeña, se le inculcó el amor al arte, por lo cual se dedicó a la práctica del violín, instrumento que domina.

Tras su incursión profesional en el medio en 1997, Layevska, quien nació el 10 de enero de 1982 en Kiev, Ucrania, actuó en "Preciosa" (1998), al lado de Irán Castillo y Valentino Lanús; Y un año después en "Amor gitano" (1999), al lado de Mauricio Islas y Mariana Seone.

Y aunque algunos papeles fueron pequeños, le sirvieron para destacar, por lo que el productor Pedro Damián la llamó para participar en "Primer amor…a mil por hora" (2000), junto a Anahí y Kuno Becker.

Dentro del elenco de esta producción también figuró Valentino Lanús, con quien formó una de las parejas más exitosas de la televisión y gracias a ello Layevska recibió un premio Tv y Novelas y las Palmas de Oro como Mejor Revelación.

En esta telenovela, la joven artista mostró sus dotes de cantante, pues interpretó uno de los temas para el "soundtrack" de la misma. Al año siguiente grabó la segunda parte de la emisión, la cual se llamó "Primer amor…tres años después".

En 2001 incursionó en la pantalla grande con la película "El tiempo de las mariposas", en la que actuó al lado de Salma Hayek y Edward James Olmos.

También participó en la obra de teatro "Las mariposas son libres", por la cual se hizo acreedora al premio que otorga la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) como Mejor Revelación.

Posteriormente formó parte del exitoso melodrama "El juego de la vida" (2001), en el que dio vida a `Paulina de la Mora' y donde nuevamente trabajó con Valentino Lanús, además de Maki y Sara Maldonado, entre otros actores. Sigue Reafirma… dos… actores

En 2003 protagonizó la producción de Roberto Gómez Fernández titulada "Clap!… el lugar de tus sueños", en el personaje de `Valentina', ésta vez al lado de Luz María Aguilar, Ari Borovoy, Lidia Avila y Kika Edgar.

Al año siguiente colaboró en la obra "La prueba" y en el cortometraje "Génesis 3:19".

En 2005 participó en la telenovela "La madrastra", en la que dio vida a `Estrella San Román'; Mientras para el 2006 fue una de las famosas que apoyó a una pareja de novios que deseaba contraer matrimonio, en la primera etapa del "reality" musical "Bailando por un sueño", donde demostró una vez más su versatilidad y talento artístico, que va desde ser actriz hasta cantar y bailar.

Actualmente a Layevska participa en la telenovela "Las dos caras de Ana", en la que interpreta a dos personajes. En tanto que en la cartelera cinematográfica figura en la película "Cansada de besar sapos", misma en la que da vida a una psicóloga locochona.

(Notimex)

Leave a Reply