Home Música Ana Bárbara festejará su cumpleaños número 34 con “El Pirru” y el hijo de ambos
Música - January 9, 2007

Ana Bárbara festejará su cumpleaños número 34 con “El Pirru” y el hijo de ambos

José María Fernández 'El Pirru',
viudo de Mariana Levy
 es su actual esposo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 10 de Enero del 2007.- Luego del escándalo que enfrentó la cantante Ana Bárbara, "La Reina Grupera", por su repentina relación sentimental y su matrimonio con José María "El Pirru", viudo de la actriz Mariana Levy, la intérprete de "Engañada" celebra sus 34 años con la llegada del hijo de ambos, nacido el pasado 2 de diciembre.

Después de contraer matrimonio a principios del año pasado, Ana Bárbara y "El Pirru" anunciaron que serían padres, lo cual ocurrió a principios del mes pasado en un hospital de Cancún, Quintana Roo.

Altagracia Ugalde Motta, por su nombre de pila, cuyo material discográfico más reciente, publicado en 2006, título "No es brujería", nació el 10 de enero de 1973, en Río Verde, San Luis Potosí, México.

Desde pequeña mostró su gusto por la música al participar en un concurso de canto infantil, en el cual obtuvo el primer lugar.

Posteriormente representó a su estado natal en el certamen "Señorita México", lo que le abrió las puertas para incursionar en el medio artístico a través de los segmentos musicales de ECO.

Asimismo adquirió el nombre artístico de Ana Bárbara y participó en el Festival Valores Juveniles.

Inició su carrera musical en la ciudad de México. Alternó con el bohemio, Pepe Jara. Trabajó en palenques por gran parte del país y en todo tipo de eventos. En 1990, fue invitada a una gira a Colombia, donde cantó música mexicana y obtuvo sus primeros éxitos.

Tres años después, ganó el título de "Rostro del Heraldo de México" 1993, además de que fue nombrada "Embajadora de la Canción Ranchera" y bajo ese título le cantó al Papa Juan Pablo II.

En 1994, la cantante lanzó al mercado su primer álbum homónimo, dirigido por Aníbal Pastor, el cual la hizo acreedora a Disco de Oro por más de 100 mil unidades vendidas. El primer sencillo "Nada" se posicionó rápidamente en las listas de popularidad, al que le siguió el tema "Sacudeme".

También, "Ana Bárbara" alcanzó los premios de Disco de Oro en Bolivia, el "Heraldo", como a la Revelación 1994, el Trofeo Furia Musical a la Revelación el mismo año y las nominaciones para el Premio Lo Nuestro, en la categoría de Revelación del Año y Cantante con Proyección.

A raíz de la aceptación de su primer álbum, grupos como Bronco y Tigres del Norte la invitaron a alternar con ellos en bailes y eventos populares. Además, compartió el escenario con el cantautor Marco Antonio Solís y Los Bukis.

"La trampa", su segundo material discográfico, salió a la venta en junio de 1995, del que se desprendió el sencillo del mismo nombre, el cual fue todo un éxito.

En 1996, la artista lanzó su tercera producción discográfica "Ay, amor", producida por Jorge Avendaño; y del cual promocionó los sencillos "Ya no te creo nada" y "No lloraré", este último, muestra un tema más rítmico.

En 1998, presentó "Los besos no se dan en la camisa", del cual se desprendió el tema "Como me haces falta", del compositor Marco Antonio Solís. Sencillo que se ubicó 18 semanas en el primer lugar, por lo que estuvo en las estaciones de balada pop en la radio de México, Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Asimismo, por tercer año, fue invitada al Festival de la Calle 8 en Miami, Florida, donde fue nombrada "Reina del Festival" y recibió su tercer Premio Lo Nuestro, como Artista Femenina del Año.

Realizó una gira por Sudamérica y fue invitada a la celebración de los 500 años de Fundación de la Ciudad de La Paz, donde ofreció un concierto ante 120 mil espectadores, lo que le valió ser nombrada "La artista internacional femenina más importante" en Bolivia.

En 1999 salió al mercado discográfico su quinta producción titulada "Tu decisión", con cuyo primer sencillo "Engañada", ganó premios y nominaciones como Mejor Cantante Femenina en los Premios Heraldo, y una nominación en la primera entrega de los premios Grammy Latinos en el género grupero. Además, filmó la cinta "Todo contigo".

Ese año Ana Bárbara se convirtió en madre al dar a luz a su hijo llamado Emiliano. Pero, por otro lado, sufrió la perdida de su hermana Marissa, quien falleció en un accidente automovilístico (22 de octubre de 1999).

Después de un breve receso por su maternidad, regresó a la escena musical, con su nueva producción "Te regalo la lluvia", con la que conquistó al público amante de la música ranchera.

En 2003, con el lanzamiento de "Te atraparé… bandido", Ana Bárbara, se colocó nuevamente en el gusto del público, ya que desde las primeras semanas del lanzamiento destacó en las listas de popularidad, donde ratificó su título de "Reina Grupera".

Al año siguiente, "Loca de amar" fue el nuevo material discográfico que lanzó, producido por ella misma y Carlos Cabral Jr.

A finales 2005, la cantante ocupó espacios de la prensa debido a su repentina relación con José María Fernández "El Pirru", viudo de Mariana Levy, ya que sin importar las críticas externaron su amor y decisión de forman una familia junto con los hijos de ambos.

Mientras que la madre de la fallecida Mariana Levy, la actriz y conductora Talina Fernández, externó ligeras críticas al respecto, pero prefirió centrar sus comentarios en el bienestar de sus nietos.

En 2006, "La Reina Grupera" cantó el tema de la cobertura del Mundial de Futbol por Univision, llamado "Arriba, arriba", con el que deleitó a más de un millón de personas en el Times Square, al lado de intérpretes como Pablo Montero y Mariana Seoane.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *