Home Toros y Deportes “El Pana” no se retira y empresarios de la Plaza México ya le preparan cartelazos
Toros y Deportes - January 8, 2007

“El Pana” no se retira y empresarios de la Plaza México ya le preparan cartelazos

El Pana' dice que no desea privar
a las nuevas generaciones de
aficionados y toreros de poderlo ver
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 8 de Enero del 2007.- Ataviado con un saco verde olivo con un coqueto clavel rojo, un elegante gazné a cuadros y un sombrero de vestir de paño café, el diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" señaló que la tarde de ayer en la Plaza México no fue la última de su vida taurina.

De visita en las instalaciones de Notimex, el polémico y siempre ocurrente "Pana" recordó con agrado los vibrantes, artísticos y taurinos momentos que tuvo en sus dos faenas, en lo que se suponía era la tarde de su adiós de los ruedos tras 28 años de alternativa.

Acompañado de su apoderado Salvador Solórzano y de su mozo de espadas, Mauricio Méndez "El Calafia", el siempre franco "Pana" dijo que no se irá de la fiesta brava, ya que aún tiene "algo más" que dar y no desea privar a las nuevas generaciones de aficionados y toreros de poderlo ver.

"`El Pana` todavía no ha dado de sí, todavía tiene algo que dar a la fiesta brava y a las nuevas generaciones, el volver a traer los pases de antaño, aquellos de los grandes maestros, y los cuales no son conocidos por las nuevas generaciones", comentó.

Con casi 55 años de edad, los cuales cumplirá el próximo 2 de febrero, y con cerca de 28 de alternativa, que alcanzará el 18 de marzo entrante, "El Pana" señaló que por el momento no hay nada seguro en su futuro, aunque recalcó que seguirá por lo menos hasta que "el cuerpo aguante".

"La empresa de la Plaza México se portó de maravilla conmigo, José Antonio González "Chilolín" ni se diga, él me dijo que hay muchas cosas interesantes para mi y pues yo estoy puesto, todavía queda algo de cuerda para dar más", afirmó.

Después de esas pláticas con uno de los dos empresarios que maneja la Plaza México, Rodolfo Rodríguez podría alternar en un cartel con el español José Antonio "Morante de la Puebla" y el colombiano César Rincón, con toros de la dehesa de Garfias.

También estaría en otro cartelazo "El Pana" al lado de Eulalio López "El Zotoluco" y Rafael Ortega con bureles del hierro de Jaral de Peñas, mientras que la tarde del 5 de Febrero estaría en veremos.

Dijo no interesarle la corrida del 5 de Febrero debido a que la organiza el anterior empresario Rafael Herrerías, con quien tuvo demasiadas fricciones, entre ellas la de evitarle lidiar en la Plaza México mientras durara su gestión.

Sobre la apoteósica tarde que tuvo ayer en el ruedo monumental, donde cortó dos orejas, "El Pana" confesó que aún no le cae el "veinte" y aún se congratula al recordar los momentos que vivió, incluso, ni dormir pudo debido a toda esa emoción que no cabía en su cuerpo.

"No dormí casi nada, mi mente estaba en el ruedo y en todo lo que hice ayer, pero sí puedo decir que `El Pana" no alcanzó a dar ayer ni el 20 por ciento de lo que puede dar", acotó.

Prometió que en sus próximas tardes volverá a abrir el frasco de las esencias y que traerá de vuelta extraordinarios pases con capa y muleta, los cuales están olvidados por las nuevas generaciones que suponen que el toreo sólo es derechazos y naturales.

"Pienso ayudar a regresar al público a los tendidos de las plazas, ese es uno de mis tantos propósitos, otro sería rejuvenecer a la fiesta y retomar ese antiguo sabor festivo que era el acudir a los toros, hoy se está perdiendo todo eso y `El Pana" no lo puede permitir", agregó.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *