Home Espectáculos RBD hace enloquecer a adolescentes en Barcelona
Espectáculos - January 7, 2007

RBD hace enloquecer a adolescentes en Barcelona

Dondequiera que se presentan causan
una revolución
Foto: Internet

Barcelona, España.- 6 de Enero del 2007.-  El grupo mexicano RBD hizo enloquecer hoy a 16 mil adolescentes en la ciudad de Barcelona, en el que ha sido su primer concierto en España dentro de una gira que mañana les llevará a actuar en Madrid, donde hace tres días que se colgó el cartel de "entradas agotadas".

Los quinceañeros esperaban con impaciencia el que será su mejor regalo de Reyes cuando los seis vocalistas de RBD -Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso- irrumpieron entre el griterío ensordecedor de sus jóvenes seguidores y tras una tela blanca translúcida que tapaba el escenario.

La banda RBD se ganaba a su público, al tiempo que sonaban las primeras notas del tema con el que abrieron su actuación -"Rebelde", el 'hit' del grupo- y aparecían sobre el escenario banderas de la región española de Cataluña junto a una mexicana.

Luego, RBD interpretó los no menos conocidos "Santa no soy", "Así soy yo" y "Feliz cumpleaños", mientras en ambos lados del escenario unas pantallas mostraban frases como "El amor es la única respuesta al odio" o "¿Dónde está Dios? En el corazón de cada hombre".

La vocalista Maite reconoció ante el numeroso público que "es un honor estar aquí con ustedes", en "el primer concierto del año" de RBD, e invitó a sus seguidores a cantar con ellos el estribillo de la canción "Aún hay algo".

Maite afirmó que "nunca antes" en sus espectáculos había colaborado el público, pero justificó la invitación en que los seguidores "son el séptimo integrante, así que queremos escuchar a Barcelona".

Ensimismados y bailongos a partes iguales, los adolescentes aprovechaban que los miembros de RBD se acercaban a ellos por la pasarela que salía del escenario para lanzarles peluches y enseñarles pancartas en señal de admiración.

El momento más tierno llegó cuando, al final de "Sálvame", los vocalistas Anahí y Alfonso se fundieron en un beso que el público jaleó al unísono.

RBD se formó con los seis protagonistas de la famosa teleserie mexicana "Rebelde", hecha a imagen y semejanza de la telenovela argentina "Rebelde Way", que ya había cosechado grandes cuotas de pantalla y de la cual también surgió un grupo musical juvenil, "R Way".

Lanzar al estrellato a los chicos de RBD requirió poco tiempo: diez meses después de la publicación de "Rebelde", su trabajo de debut que fue Mejor Álbum Pop del Año en los Billboard Latin Music Awards 2006, llegó "Nuestro Amor", que en México se convirtió en disco de Platino sólo siete horas después de su publicación.

El fervor de los "fans" de RBD en Latinoamérica pronto se contagió a Estados Unidos y a este lado del Atlántico y su escalada de popularidad culmina de momento con "Rebels", su primer disco en inglés publicado el pasado 19 de diciembre en el continente americano.

De este disco interpretaron hoy el tema "Wanna play", una canción de ritmo suave y sensual en la que las chicas de RBD tomaron el protagonismo y que, pese a ser inédita en España, sus incondicionales siguieron con entusiasmo.

Rebeldes, quizás; populares, sin duda.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *