Home Toros y Deportes El Kikín Fonseca aprovecha oportunidad de ser titular y anota dos veces
Toros y Deportes - January 7, 2007

El Kikín Fonseca aprovecha oportunidad de ser titular y anota dos veces

El Kikín responde con goles a la confianza
de su técnico Fernando Santos
Foto: Internet

Lisboa.- 6 de Enero del 2007.-  El delantero mexicano Francisco el Kikín Fonseca consiguió dos anotaciones en la victoria de 5-0 del Benfíca sobre el Oliveira do Bairro, en partido por la Copa de Portugal disputado en el estadio de la Luz.
Las anotaciones del encuentro fueron marcadas por Kikín al minuto 53 y al 59, dos más del delantero portugués Nuno Gomes al 39 y 41, y otro del griego Kostantinos Katsouranis al minuto cinco.
El atacante tricolor aprovechó la oportunidad que le dio el técnico Fernando Santos de saltar a la cancha como titular y participó los 90 minutos en la victoria que le dio el pase al conjunto de las Águilas a la siguiente ronda de la copa.
El Benfíca controló desde el principio las acciones del partido, y al minuto cinco el mediocampista griego Katsouranis remató el balón tras un servicio de Simao Sabrosa, quien aprovechó un error en la salida del cuadro visitante, para el 1-0.
Con la ventaja en el marcador, los locales cedieron la iniciativa al Oliveira do Bairro, quien no supo capitalizar las pocas aproximaciones a la portería local y al 39 Simao realizó una gran jugada y llegó hasta la línea final para dejarle el esférico a Nuno Gomes para que lo empujara para el 2-0.
Dos minutos más tarde, al 41, la defensa oliveirense dejó pasar el balón en el área, lo que fue aprovechado por Gomes para marcar su segunda anotación del encuentro y dejar una cómoda ventaja de 3-0 para el segundo tiempo.
Tras el mediotiempo, la moral del conjunto visitante se fue abajo, lo cual fue aprovechado por la delantera local y por el mexicano Fonseca.
Al 53’ Nuno Gomes recentró con la cabeza el esférico, Fonseca se elevó y conectó un cabezazo que se incrustó por el ángulo superior derecho del guardameta del Oliveira do Bairro para el 4-0.
Minutos más tarde, nueva, nuevamente el Kikín consiguió su segunda anotació luego de que el mediocampista luso Petit reventó la pelota, la cual cayó en los pies del jugador del tricolor quien se enfiló hacia la meta y no perdonó para el 5-0 definitivo al 59.
Con estas dos anotaciones, el delantero sumó tres goles con el cuadro de Benfica, y lucha por permanecer con el conjunto lisboeta, tras los rumores de su salida.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *