Home Espectáculos Mario Iván Martínez presenta en el Día de los Santos Reyes, el cuento “Sueño de una Noche de Verano”
Espectáculos - January 5, 2007

Mario Iván Martínez presenta en el Día de los Santos Reyes, el cuento “Sueño de una Noche de Verano”

El histrión cuenta con una gran gama
 de cuentos infantiles que divierten
 a chicos y grandes
 Foto: Sitio Oficial 

Ciudad de México.- 5 de Enero del 2007.- El actor Mario Iván Martínez afirmó que 2006 fue un año muy fructífero porque llevó sus espectáculos infantiles a diversos foros de esta capital y que este sábado, en el Día de los Santos Reyes, su historia "Sueño de una noche de verano" la ofrecerá a los niños de Villahermosa, Tabasco.

En entrevista con Notimex, realizada vía telefónica desde Villahermosa, Martínez, quien participó en la película "Como agua para chocolate", comentó que se encuentra en esa ciudad desde el martes pasado.

"Ahorita estoy precisamente en Villahermosa, en el Parque La Quinta, para presentar cada día un repertorio distinto de historias, en donde pongo en contacto a los niños con diversos íconos de figuras importantes de la Navidad", comentó.

Mencionó que sus historias, que narra y actúa, tienen como propósito adentrar a los niños a los orígenes del arbolito de Navidad, los villancicos, Santa Claus y los tres Reyes Magos, todo a través de fábulas, cuentos y cantos.

"A través de las historias que narro, llevo al público infantil a los orígenes de estas figuras tan importantes en las fiestas de Navidad, por ejemplo los tres Reyes Magos, más que reyes fueron científicos, observadores de las estrellas, y todo esto a través del cuento lo explico de una manera lúdica y un osito (un niño) que me acompaña para preguntarme", añadió.

Comentó que los espectáculos que presenta en Villahermosa los inició desde el pasado martes, con la leyenda mexicana "El coyote y la serpiente", que es una fábula mestiza tlaxcalteca.

Ayer jueves presentó una leyenda de la época porfiriana que se llama "El carrito de los buñuelos", así como "El zapatero y los duendes", en el Parque La Quinta.

Para hoy viernes, Martínez dijo que ha preparado el cuento "La cigarra y la hormiga" y "Lucha la cucaracha cucha", para terminar el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, con un fragmento de "Un sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, y con "Qué pasó con Ceniciento", una sátira del cuento clásico.

"Para redondear este espectáculo estaremos cantando algunas canciones de Cri-Cri, el Grillito Cantor, como un preámbulo del 100 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler", quien nació el 6 de octubre de 1907 y murió el 14 de Diciembre de 1990, comentó el actor.

Al respecto, anotó que en el Poliforum Siqueiros ofrecerá cada mes una temporada con espectáculos distintos y hará un homenaje al Gabilondo Soler, autor de piezas clásicas para niños como "Caminito de la escuela", "La patita" y "Negrito Sandía".

De igual forma, adelantó que realizará también tres funciones especiales en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, para las tres semanas que giran alrededor del 30 de abril, Día del Niño.

"En esas funciones se contará también con música en vivo y, por supuesto, habrá un homenaje a Gabilondo Soler, pero se interpretarán sus canciones menos conocidas, porque hubo varias que dejó, pues primero escribía el cuento y después le ponía la música y hay muchos cuentos que no tienen, pero son igualmente virtuosas", señaló.

Asimismo expresó que Gabilondo Soler fue una persona profesional y viajero incansable que abarcaba distintos géneros musicales, "por eso su música se refleja en sus obras".

Respecto a los logros del año pasado, Martínez aseguró que cumplió todos sus objetivos, porque fue de fructíferas metas que logró.

"Fue un año de cosechas y convicción de que quiero ser un cuentacuentos, porque llevé mi espectáculo de cuentos y fábulas por distintos foros y espacios culturales, pero sobre todo en el Palacio de Bellas Artes, el recinto más importante del país", dijo.

Adelantó que hay una invitación por parte de los guionistas de una película infantil, para iniciar la filmación en marzo próximo.

"Estoy realmente contento con esta invitación, claro también hay que esperar si aceptan los productores y el director sobre mi participación, la cual sería interpretar varios personajes, entonces también hay que esperar los caprichos del presupuesto, pero me encantaría estar en el elenco de la película", apuntó finalmente. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *