TV Azteca no cejará en su empeño por conseguir la serie “Ugly Betty”

América Ferrera y Salma Hayek, protagonista
 y productora de la exitosa serie
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 3 de Enero del 2007.- Este año TV Azteca decidió apostarle a las series exitosas de la televisión estadounidense como “Perdidos” (“Lost”), “Esposas Desesperadas” (“Desperate Housewives) y “Grey” (“Grey’s Anatomy”) y traerlas a la pantalla mexicana.

El esfuerzo no queda sólo en estas series, porque debido a su alto rating, la televisora del Ajusco tiene en la mira a “Ugly Betty”, producida por Salma Hayek, considerada uno de los 10 mejores programas del año, según la revista especializada Entertainment Weekly y nominada a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Serie Cómica y Mejor Actriz Cómica para la artista de origen hondureño, América Ferrera.

“Vamos a buscarla, hay un interés muy fuerte, tiene sus limitaciones porque como es un guión colombiano, tiene restricciones para México, pero sigo peleando y voy por ella en este mes.

“Además, es una serie de Buenavista (productora y distribuidora estadounidense) y yo (TV Azteca) tengo exclusividad con Buenavista y Televisa no puede comprar nada de esa productora, porque nosotros somos socios estratégicos de Buenavista y estamos tratando de negociar”, especificó Pedro Lascuráin, director de la fábrica de comprados de TV Azteca.

Aunque Heather Harris, de Buena Vista International Television para la región Latinoamérica, afirma que por el momento la venta de los nuevos programas está pendiente, que nada se ha vendido ni a canales abiertos ni de paga para México, desde mayo, Azteca anda tras la serie “Ugly Betty” y en este mes tendrá sorpresas que brindar a su teleauditorio mexicano.

“Voy a hablar con los proveedores, porque esa serie debe ser nuestra y más por la sociedad estratégica que tienen Buenavista y TV Azteca”, aclaró Pedro Lascuráin. “Ugly Betty” entraría en la pantalla chica mexicana doblada al español al igual que la segunda temporada de los “4400”, producida por Francis Ford Coppola.

Balance de series en México

El canal 7 de TV Azteca ha demostrado estar a la vanguardia al ofrecer las series que han cautivado al espectador. “Nos dimos cuenta de que la gente sí las andaba buscando y encontramos un nicho muy bueno”, asegura el ejecutivo y van por más, no se quedarán con las conocidas, sino tratarán de ofrecer un contenido de calidad. “La gente aceptó que las series vengan dobladas, y es que con nuestro nivel de lectura bajo, así funcionan. Era un público que estaba perdido y nosotros lo rescatamos”.

EN RATING

“‘Lost’ tuvo un rating de 9 puntos, 10 en sus mejores momentos o con capítulos finales, entonces nos dimos cuenta de que la gente quiere ver series y no sólo telenovelas. ‘Esposas Desesperadas’ reunió hasta 13 puntos de rating en su primera temporada”, dijo Lascuráin.

TELEVISA EN LA COMPETENCIA

Como medida, Televisa, a partir del 8 de enero, comenzará con un segmento más amplio dedicado a series como “The OC”, “Dr. House”, “Smallville”, entre otras.

“Televisa no creía en ellas y a partir del 8 de enero comienzan con una barra fuerte de series para hacernos competencia”, finalizó el ejecutivo de TV Azteca.

(Agencias)

Leave a Reply