Home Libros “Naualli”, libro sobre la obra pictórica de Marta Palau
Libros - January 3, 2007

“Naualli”, libro sobre la obra pictórica de Marta Palau

El libro incluye ocho ensayos críticos y
más de 120 fotografías a color
Foto: Cortesía CECUT

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 3 de enero de 2007. El viernes 12 de enero se efectuará la presentación del libro “Marta Palau. Naualli”, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en punto de las 19 horas, en Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana, Independencia y Vía Rápida Poniente.

De acuerdo con un comunicado del centro cultural fronterizo, “este libro no pretende una visión cronológica ni unitaria a la manera en que la historiografía y la crítica de arte tradicional lo hacen; se trata de abordajes desde diversas perspectivas que atienden a problemáticas estéticas puntuales y sucesos históricos determinados del trabajo de Marta Palau, a partir de los cuales se analiza el lenguaje artístico y el desarrollo de esta artista mexicana de origen catalán”.

El libro incluye ocho ensayos críticos y más de 120 fotografías a color como muestra significativa de la producción artística de Marta Palau, desde sus inicios en los años sesenta hasta nuestros días.

Además, contiene el catálogo de obra, el currículum de la artista y bibliohemerografía, así como textos de Emilio Carballido, Francisco Reyes Palma, Renato González Mello, José Luis Barrios, Rita Eder, Cuauhtémoc Medina, Ida Rodríguez Prampolini y Gerardo Mosquera.

“Marta Palau. Naualli” (México, 2006) es un proyecto editorial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Michoacán, el Instituto de Investigaciones Estéticas y Difusión Cultural de la UNAM, y la Fundación BBVA Bancomer.

Si desea más informes, puede llamar a los teléfonos 68 79 636 y 37, de Tijuana, o visitar la página web http://www.cecut.gob.mx/. La entrada es libre.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *