Presentan en Salzburgo pieza para piano inédita de Mozart

En todo el mundo se conmemoró
 el año de Mozart
Foto: Sitio Oficial

Salzburgo.-28 de Diciembre del 2006.- Pocos días antes del fin oficial del año de Mozart 2006, en el que se recordó el 250 aniversario de su nacimiento, se presentó hoy en Salzburgo una pieza para piano hasta ahora desconocida escrita por el compositor austríaco en su juventud.

El “Allegro di Wolffgango Mozart”, de 91 compases, que se encontró en un libro de notas donado recientemente a la archidiócesis de Salzburgo, surgió “con toda probabilidad” de la pluma de un joven Mozart, cuando tenía entre seis y 10 años, según considera el archivero de la archidiócesis, Ernst Hintermaier.

Junto al corto allegro se encontraron también dos adaptaciones para piano de Mozart de su sonata para violín KV 7 que se desconocían hasta el momento.

“No podemos probar con exactitud que el Allegro encontrado sea de hecho una composición de Mozart, podría ser también una canción popular adaptada por Mozart. Pero la relación con Mozart es clara”, consideró hoy el musicólogo Christoph Grosspietsch, de la Fundación Internacional Mozarteum, en relación a la obra de cerca de dos minutos y medio.
(Agencias)

Leave a Reply