Home Ciencia y Tecnología Paris Hilton y el grupo pop mexicano RBD entre los más buscados en motores de búsqueda
Ciencia y Tecnología - December 28, 2006

Paris Hilton y el grupo pop mexicano RBD entre los más buscados en motores de búsqueda


El grupo mexicano muy solicitado
en Internet
Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Diciembre del 2006.- Paris Hilton y el grupo mexicano RBD, entre los más buscados, y no precisamente por acusaciones, sino por los cibernautas en 2006, según los motores de búsqueda del ciberespacio.

El grupo juvenil RBD se colocó como uno de los más importantes del pop actual en México y América Latina. Nació en la telenovela “Rebelde” en 2004, bajo la producción de Pedro Damián, integrado por Mayte, Alfonso Herrera, Christopher, Christián, Anahí y Dulce María.

Por otro lado, Paris Hilton, celebridad estadunidense y heredera de los hoteles Hilton y de la fortuna inmobiliaria de su padre, es además modelo, actriz, diseñadora y cantante.

El balance anual del grupo Google, uno de los buscadores web más utilizados en Internet, arrojó que la heredera hotelera Paris Hilton y los sitios para relacionarse con otras personas de moda, además de Bebo y Myspace, fueron lo más buscado.

De acuerdo a las palabras clave que fueron más escritas por los internautas en el año que termina, en los motores de búsqueda Google News y Google.com, eso fue lo más buscado.

En el motor general Google.com los internautas, que a menudo ponen el nombre de los sitios que quieren visitar en lugar de escribir directamente la dirección, pusieron a la cabeza Bebo y luego MySpace.

La lista continúa con las palabras “world cup” (la Copa del Mundo de Futbol), “metacafe” (un sitio de intercambio de videos), “radioblog” (un sitio de música en línea gratuita), y “wikipedia” (la enciclopedia en línea).

Además, de “vídeo”, la telenovela mexicana “rebelde”, el sitio de descargas “mininova” y la palabra “wiki”.

En las páginas de actualidad de Google News (en inglés), las informaciones más buscadas eran las relacionadas con Paris Hilton (en primer lugar), seguida de Orlando Bloom.

El cáncer, el “podcasting” (difusión de ‘podcasts’, ficheros descargables que pueden ser escuchados en un lector de MP3 o en un ordenador), el huracán Katrina y las bancarrotas (“bankruptcy”) proseguían el registro.

Sin embargo, aparte de Google, hay otros motores de búsqueda, (pero también relacionados con el buscador en cuestión), y reciben más peticiones sobre las estrellas que sobre otra cosa.

De tal manera, que el motor de búsqueda de Yahoo! ofrece como resultado que las palabras clave más demandadas en 2006 fueron la cantante Britney Spears y el sitio deportivo de la WWE (la liga nacional de lucha estadunidense).

Perseguidos de las palabras Shakira, Jessica Simpson, Paris Hilton, la emisión de televisión American Idol y la cantante Beyoncé, según Yahoo!

Ahora bien, en cuestión de noticias, en las páginas de Yahoo! News, la información más solicitada fue la muerte del zoólogo australiano Steve Irwin, seguida de Irak, Israel y Líbano. Así como las elecciones estadunidenses, Fidel Castro y el asunto nuclear norcoreano.

Estos resultados tan ambiguos respecto a Google News, ilustran las diferencias de utilización y de público, de ambos motores de búsqueda web.

En lo que respecta al motor de búsqueda de Microsoft, Windows Live Search, su lista de palabras clave tiene a Ronaldinho, Shakira, Paris Hilton, Britney Spears, Harry Potter, Eminem, Pamela Anderson, Hillary Duff, la serie “Rebelde” y Angelina Jolie.

De acuerdo a datos proporcionados por Nielsen Netratings (un servicio de medidor de audiencias en la red) se informó que Google es el primer motor de búsqueda en con un 49.5 por ciento de cuota de mercado (tres mil millones de búsquedas, + 31 por ciento interanual).

Luego está Yahoo!, con un 24.3 por ciento del mercado (mil 500 millones de búsquedas, + 27 por ciento), y Live Search de Microsoft se posicionó en tercer lugar con un 8.2 por ciento (515 millones de búsquedas, – 12 por ciento) y AOL, con un 6.2 por ciento (389 millones, + 11 por ciento).
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *