MATT, “Mexicanos y Americanos Todos Trabajando”, microcréditos que derriban muros

Una idea que genera buena voluntad y productividad
Foto: Sitio Oficial 

 

 

Ciudad de México.- 28 de Diciembre del 2006.- Inversionistas estadounidenses otorgaron en tan sólo tres meses microcréditos por 132 mil 925 dólares a favor de 251 emprendedores mexicanos, como resultado de una nueva modalidad para impulsar la economía nacional.

Miles de inversionistas del vecino país del norte ayudan a mantener empleos formales en México a través de préstamos a microempresarios que van desde 50 dólares hasta 100.

Este logro lo alcanzan al conformar alianzas con pequeños emprendedores mexicanos a través de micropréstamos, con la finalidad de generar empleos en nuestro país y disminuir el flujo de inmigrantes.

Por medio del sitio en Internet matt.org los estadounidenses tienen la oportunidad de participar en el nuevo e innovador programa de micropréstamos para financiar pequeños negocios en todo México.

En un comunicado, Mexicans & Americans Thinking Together (MATT), destacó que el Premio Nobel de la Paz fue entregado al Banco Grameen de Bangladesh y a su fundador, Muhammad Yunus, por ser pionero en la iniciativa de micropréstamos.

Yunus hizo del microfinanciamiento en Internet una buena opción para los que quieren ayudar a crear una solución sustentable para aliviar la pobreza.

Según el Manhattan Institute, organismo experto en el tema de la inmigración, Estados Unidos emite un millón de visas cada año, pero unas 600 mil personas adicionales entran al país ilegalmente en busca de trabajo.

La mayoría de los ilegales proviene de México, “ante la falta de empleo en su país y sus deseos por ganar un salario digno en los Estados Unidos”, indicó.

El director ejecutivo de matt.org, Lionel Sosa, manifestó que “actualmente MATT trabaja para identificar a los negocios en zonas empobrecidas de México que tienen una gran oportunidad de lograr el crecimiento y el éxito”.

Indicó que con la ayuda de los micropréstamos por medio de matt.org y sus nuevos socios, Kiva y ADMIC, se ofrecerá acceso a créditos para que los emprendedores mexicanos inviertan en pequeños negocios, aumenten sus ganancias y ayuden a aliviar la pobreza.

De los 132 mil 925 dólares otorgados en un lapso de tres meses a través del financiamiento, aseguró que 17 mil dólares ya fueron pagados por los mexicanos.

“Ello, demuestra el compromiso que estos empresarios tienen hacia sus prestamistas”, destacó Lionel Sosa.

Matt.org (Mexicanos y Americanos Todos Trabajando) es una organización sin fines de lucro que insta a los mexicanos y estadounidenses a entender y solucionar los problemas en común en beneficio mutuo.

Kiva es el primer sitio en Internet de micropréstamos de persona a persona, mientras que ADMIC está conformado por un grupo de empresarios regiomontanos cuyo objetivo es combatir el desempleo social e individual de las personas de bajos recursos.
(Notimex)

Leave a Reply