Home Política García Márquez no pudo ser recibido por Castro lo que supone que no hay buenas noticias
Política - December 25, 2006

García Márquez no pudo ser recibido por Castro lo que supone que no hay buenas noticias

Fidel Castro y el escritor han sido grandes
 amigos desde hace mucho tiempo
 Foto: Internet

La Habana, Cuba.- 25 de Diciembre del 2006.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los grandes amigos de Fidel Castro, ha estado un mes en La Habana y no ha podido ver al enfermo líder cubano, informa la revista Semana en su última edición que circula desde hoy.

Es un "mal indicio", según la publicación, en un momento en que "siguen las especulaciones acerca del estado de salud de Fidel Castro".

"Existe un indicio que hace pensar que la situación no es la mejor", agrega.

Semana explica que el Nobel de Literatura 1982 "viajó a Cuba con motivo de la celebración de los 80 años del mandatario y prolongó su estadía por casi un mes".

Durante todo ese tiempo "Fidel no pudo recibirlo personalmente, lo cual nunca había sucedido en el pasado".

"Semana" recuerda que "hasta hace relativamente poco tiempo Castro estuvo en capacidad de darles la bienvenida a figuras como Hugo Chávez (presidente de Venezuela) y Kofi Annan (secretario general de la ONU)".

El autor de "Cien años de soledad" es "igual o más cercano al comandante que cualquiera de estos personajes, el hecho de que no haya podido saludar a Gabo ha sido interpretado como un signo de que las cosas se han complicado", agrega.

La publicación de la breve nota en la sección "Confidenciales" de Semana se produce cuando se ha confirmado que el jefe de cirugía del hospital público Gregorio Marañón de Madrid, José Luis García Sabrido, viajó el pasado jueves a La Habana para examinar la posibilidad de operar a Fidel Castro.

El pasado 19 de diciembre, García Márquez y Raúl Castro, a quien Fidel Castro traspasó el poder en julio pasado cuando fue sometido a una operación intestinal, inauguraron un mural de 15 pintores como obsequio al líder cubano con motivo de sus 80 años, que cumplió el 13 de agosto.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *