Home Toros y Deportes Sports Ilustrated Latino designa a Lorena Ochoa como la mejor deportista latina del año
Toros y Deportes - December 18, 2006

Sports Ilustrated Latino designa a Lorena Ochoa como la mejor deportista latina del año

Un año tremendo tuvo la golfista azteca
 Foto: Internet

Miami, Florida.- 18 de Diciembre del 2006.- El pelotero dominicano Albert Pujols y la golfista mexicana Lorena Ochoa fueron designados deportistas del año de la revista Sports Ilustrated Latino, por sus destacados logros en este 2006.

En su número de invierno la publicación cataloga al primera base dominicano de los Cardenales de San Luis como "el mejor pelotero del mundo" y afirma que su figura en el campo y su liderazgo elevaron a un equipo inconsistente a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Destacó que en medio de la adversidad. Pujols de 26 años, tuvo la mejor temporada de su trayectoria, bateó .331 con 49 jonrones y 137 carreras empujadas, sufrió la menos cantidad de ponches (50) y realizó una defensa impecable en primera base.

Por su parte, Lorena Ochoa fue la mejor deportista latina del año. Esta joven que en el 2005 tuvo un decepcionante fin de temporada se preparó con pesas, yoga y dieta y regreso un año después para lograr ser la Jugadora del Año de la LPGA.

La revista destacó que Ochoa Reyes de 25 años registró seis victorias en 25 torneos, 20 ubicaciones entre las primeras diez y el mejor promedio de golpes.

“Con un fiero espíritu competitivo" Lorena pudo finalmente lograr el equilibrio este año y destronar a la sueca Anikka Sorenstam que le mereció ganancias por 2.59 millones de dólares de las cuales dedica una parte a su fundación de caridad creada en su ciudad natal, Guadalajara”, indicó.

La revista que hace su primera designación del deportista del año destaca a otras figuras latinas que brillaron en varios deportes durante el 2006, pero no les alcanzó para ser elegidos como el mejor.

Entre ellos los jugadores del club de futbol Barcelona de España, el brasileño Ronaldhino y el mexicano Rafael Márquez.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *