Canto para despertar sentimientos y pasiones en el público: Susana Zabaleta

La mezcla de talento
da como resultado
una explosión romántica
en el escenario
 Foto: SusanaZabaleta.com

Ciudad de México.- 16 de Diciembre del 2006.- Susana Zabaleta y Armando Manzanero recibieron un Disco de Platino por las altas ventas de su DVD, "De la A a la Z", grabado en la industriosa Monterrey, "ciudad que me recuerda mis días de estudio en la Escuela Superior de Música".

En entrevista, Zabaleta se mostró extremadamente asombrada por este premio, el cual, dijo, "no lo esperaba porque yo no canto para que me den premios, sino para despertar sentimientos y pasiones en el público; porque en el escenario, soy muuuuuy provocativa".

Dicho reconocimiento le fue entregado, sorpresa de por medio, en un programa de televisión conducido por la periodista Carmen Aristegui, que se transmite por la cadena CNN, mismo que saldrá al aire este viernes por la noche.

Para la cantante y actriz, las sorpresas que da la vida son maravillosas. "Los premios, los reconocimientos, todo lo que llega de manera inesperada, siempre se disfruta más. Por eso estoy asombrada con este Disco de Platino que ganamos el maestro Manzanero y yo".

Sin embargo, para la entrevistada los reconocimientos siempre son abrumadores. Prefiere subir a un escenario y dar rienda suelta a su canto y provocar el despertar de las pasiones del público que la escucha. Provocar toda suerte de sentimientos la anima a cantar más.

"De la A a la Z", en su versión DVD, recoge todas las canciones interpretadas por Susana Zabaleta, acompañada por la voz y el piano de Armando Manzanero, en el espectáculo del mismo nombre que se ha presentado en diversas plazas del país, incluida la capital.

A dos meses de estar en el mercado, el DVD pronto alcanzó la cifra necesaria en ventas para ser Disco de Oro. Y este fin de semana, estará en todas las tiendas del país la versión CD del mismo espectáculo, cuyo romanticismo se desborda en cada letra y cada nota.

Luego de conocer la noticia y recibir tal reconocimiento, Susana y Armando se fueron a celebrar, "con una cenita muy rica", aunque "el maestro Manzanero está más acostumbrado que yo a recibir premios. El ha vendido millones de discos, aunque nunca había hecho un DVD".

A ella le gusta que la gente la identifique con alguna de sus canciones, cuyo tema recurrente es el amor. Las tiene que hablan del amor correspondido, hermoso; pero también del que se tiene que tragar con lágrimas por carecer de una pareja en quien volcarlo.

Por eso se expresa con amor, porque entiende todas las caras que tiene ese sentimiento y las formas cómo se pueden vivir, gozar y sufrir en esta vida; le canta a quienes tienen con quien compartir y a quienes mantienen la esperanza de mejores épocas sentimentales.

Será por eso que Susana ya lo tiene todo del público, de "su público", quien en cada presentación se entrega a su canto afinado, melódico, poseedor de una depurada técnica interpretativa y potente timbre. Por eso, correspondidos o no, le aplauden cada canto al amor.

(Notimex)

Leave a Reply