Home Política Asegura presidente venezolano Hugo Chávez que Fidel Castro se está recuperando
Política - December 15, 2006

Asegura presidente venezolano Hugo Chávez que Fidel Castro se está recuperando

Los dos mandatarios
 han estado en constante
 contacto durante la
emfermedad de Castro
 Foto: Internet

 Caracas, Venezuela.- 15 de Diciembre del 2006.- El presidente venezolano Hugo Chávez informó este viernes que conversó con el convaleciente mandatario de Cuba, Fidel Castro, el jueves por teléfono sobre varios tópicos, despejando así recientes rumores sobre su muerte.

"Les voy a decir algo, les traigo un saludo fresquecito de Fidel, ayer en la tarde tuve la dicha de conversar con Fidel por teléfono en dos ocasiones en la tarde y en la noche, yo le devolví la llamada para unas consultas", dijo Chávez.

En un discurso ante militantes de su comando de campaña, Chávez dijo que Castro les había enviado un saludo y felicitaciones por su triunfo en las elecciones del pasado 3 de diciembre.

Chávez precisó que habló con Castro sobre la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la Misión Milagro de operaciones de la vista que realizan conjuntamente ambos gobierno, y otros proyectos comunes.

"Fidel me sorprendió ayer tan gratamente con esa llamada porque como les digo estamos revisando todo para impulsar el ALBA", dijo al referirse a la propuesta de Venezuela, Cuba y Bolivia frente al Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

"Estábamos conversando ayer con Fidel, él me encargó que los saludara", agregó.

Al referirse a la salud del mandatario cubano, el director Nacional de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, declaró este viernes al diario The Washington Post que "todo lo que vemos indica que no falta mucho: meses en lugar de años".

Hace pocos días, el diario "The Independent", de Londres, afirmó que Castro "lucha contra un cáncer terminal y podría morir antes de Navidad" porque se rehúsa a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Pero funcionarios cubanos aseguran que Castro se está recuperando.

Castro, de 80 años, fue sometido el 27 de julio a una delicada operación intestinal y el 31 de ese mes traspasó el poder a su hermano Raúl Castro, jefe del Ejército.

Desde entonces Castro ha aparecido en varios videos con Chávez y otros personajes que lo visitaron y ha enviado varias misivas.

Rumores sobre su posible fallecimiento se incrementaron luego de su ausencia en los actos del 2 de diciembre, fecha que había escogido para celebrar su 80 cumpleaños.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *