Brasil, invitado de honor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Cartel del Festival
con la imagen de la
tradicional 'Minerva'
 jalisciense
 Foto:
Cortesía Festival Internacional
Cine Guadalajara

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 14 de diciembre de 2006. Los primeros destellos de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se llevará a cabo en marzo de 2007, comienzan a aparecer.

Justo se acaba de dar a conocer que el país invitado a esta edición del festival es Brasil, el cual contará con una amplia representación fílmica y de profesionales de la industria, según un boletín difundido la noche del miércoles.

También se anunció que la imagen oficial del festival de Guadalajara ya está lista. El cartel fue diseñado por Luis Mario Blancarte, quien realizó su trabajo teniendo como base uno de los símbolos de la capital tapatía: la estatua de la Minerva. En la imagen que ahora representa al festival, Blancarte cambió el escudo que porta la diosa romana en el brazo izquierdo por una bobina de celuloide.

El último anuncio realizado fue que el festival abrirá un escenario para la interacción de los profesionales del cine en su edición 22: se trata del Guadalajara Film Market & Producers Network, destinado al mercado iberoamericano. Los objetivos de este encuentro serán el análisis y discusión de temas como la venta de derechos de películas, la participación en festivales internacionales, las coproducciones o los financiamientos fílmicos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Producers’s Network del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se celebrará del 22 al 30 de marzo de 2007.

Comentarios a esta nota: javier.perez@azteca21.com

Leave a Reply