Home Arte y Cultura Todo un éxito la exposición “Leonardo da Vinci y la Música”
Arte y Cultura - December 13, 2006

Todo un éxito la exposición “Leonardo da Vinci y la Música”

Una gran cantidad
de visitantes se han
 dado cita en la muestra
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de Diciembre del 2006.- La exposición "Leonardo da Vinci y la Música", que fue inaugurada en esta capital hace trece semanas y que ha sido todo un éxito, la han visitado hasta ahora más de 100 mil personas y alrededor de 45 escuelas públicas y privadas de nivel básico medio y superior.

Una fuente allegada a la muestra dio a conocer que está conformada por una veintena de instrumentos musicales interactivos digitales, proyecciones y experimentos acústicos que extenderá su exhibición hasta el 25 de marzo de 2007, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Señaló que todos los visitantes que han acudido a ese sitio se han congratulado al visitar las seis salas ensombrecidas por telas negras, donde se exhiben 20 de los instrumentos que diseñó "el hombre de todos los tiempos", Leonardo da Vinci.

Como actividad complementaria a la muestra, en las vacaciones decembrinas se ampliarán los horarios del taller Sono Vinci, donde toda la familia podrá armar un timbal inspirado en los que diseñó Da Vinci para animar las fiestas de príncipes y reyes de la corte.

La exposición es el resultado de la iniciativa y de la ardua pesquisa del conde español Alfredo Melgar, quien se basó en dibujos y apuntes del genio del Renacimiento, conocidos como Códices de Madrid, descubiertos en 1965 en la Biblioiteca Nacional, que está en Madrid. 

En el recorrido se exhiben artefactos sonoros como tambores, carracas, zambombas y timbales, entre otros, mientras una luz central baña a las columnas sobre las que están suspendidos, por lo que la belleza, la continuidad y la melodía, aunado con la complejidad del pensamiento de Da Vinvi, se hacen presentes en todo momento.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *