Alfonso “Picho” Toledano recibirá trofeo Ricardo Rodríguez al mejor piloto joven 2006

El famoso 'Picho'
destaca a pesar de su
corta edad
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de Diciembre del 2006.- El capitalino Alfonso “Picho” Toledano recibirá este jueves el Trofeo Ricardo Rodríguez, el cual se entrega al mejor piloto mexicano menor de 21 años, por su participación en seriales internacionales durante la temporada 2006.

De sólo 17 años de edad, “Picho” será reconocido por la Scudería Rodríguez en el marco del “Race Day” del Salón Internacional del Automóvil, al tener mejor desempeño que otros conductores mexicanos de mayor experiencia.

Piloto de la Panam GP Series y del campeonato asiático International Challenge de Renault, “Picho” visitó esta tarde la Agencia Mexicana de Noticias, donde dijo sentirse muy contento por este reconocimiento en un año que fue de aprendizaje.

Toledano Guerra, quien consiguió un par de podios en el serial asiático y busca el Novato del Año en el serial latinoamericano Panam GP Series, tuvo una temporada complicada, ya que alternó dos campeonatos y recorrió una gran cantidad de kilómetros tanto en pista como en viajes.

Incluso, se vio en la necesidad de dejar un poco la preparatoria, ya que no está recibiendo el apoyo al 100 por ciento del director de la escuela, quien no ve con buenos ojos el hecho de que combine los estudios con su carrera en el automovilismo. Por ello, se siente complacido con sus resultados en 2006, temporada que aún no termina, ya que tiene pendiente el cierre de la Panam GP este fin de semana en Guadalajara.

“Todo esto es un reconocimiento al esfuerzo de todo el año”, indicó. Recordó que también fue una temporada en la que batalló para conseguir patrocinios. No obstante, pese a sus buenos resultados, “Picho” ha sido completamente ignorado por el equipo mexicano A1 Grand Prix, que tiene entre sus premisas apoyar a jóvenes pilotos.

Además de Alfonso Toledano, también será premiado Benito Guerra, quien recibirá el Trofeo Moisés Solana tras convertirse en el piloto más joven en coronarse en el Campeonato Nacional de Rallies. Luis Miguel “Chapulín” Díaz recibirá el Trofeo Pedro Rodríguez y Salvador Durán, el Héctor Alonso Rebaque.

(Notimex)

Leave a Reply