Telenovela “Mirada de mujer” protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch será estrenada en EU

La pareja 'dispareja'
que da de qué hablar
en la telenovela
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 11 de Diciembre del 2006.- La telenovela "Mirada de mujer", que se convirtió en un éxito a finales de la década pasada en México, será transmitida a partir del 18 de diciembre al público hispano de EU por Azteca América, anunciaron hoy responsables del proyecto.

Portavoces de Azteca América en la capital mexicana señalaron en un comunicado que se espera que "Mirada de mujer" sea bien recibida por los hispanos en Estados Unidos, tal como ocurrió en México en los años 90.

El guión de la telenovela fue escrito por el colombiano Bernardo Romero Pereiro, fallecido en el 2005.

"Mirada de mujer" es protagonizada por los actores mexicanos Angélica Aragón, Ari Telch, Fernando Luján, Evangélina Elizondo y Plutarco Haza.

También actúan en la telenovela la actriz uruguayo-mexicana Bárbara Mori y la argentina radicada en México Margarita Gralia.

Producida por Argos, empresa encabezada por el mexicano Epigmenio Ibarra, y transmitida en México por Televisión Azteca, "Mirada de mujer" causó controversia, pues en la década pasada abordó el tema del sida y la relación amorosa entre una mujer madura y un joven escritor.

La trama comienza cuando María Inés cumple 50 años y su marido la abandona por una mujer mucho más joven que ella.

Después, María Inés acepta que nunca fue feliz, y que la rodea el rechazo de sus hijos y el de una madre conservadora que la acusa de no haber sabido mantener la unidad familiar.

A finales de los 90, esta historia alcanzó los más altos índices de audiencia en México y rompió con el esquema de la telenovela rosa, con la fórmula de la protagonista joven y bonita en busca de su príncipe azul.

(Agencias)

 

Leave a Reply