Home Espectáculos La actriz Angelina Jolie condena construcción del muro entre México y EU
Espectáculos - December 11, 2006

La actriz Angelina Jolie condena construcción del muro entre México y EU

Angelina es pareja
en la actualidad
 del actor Brad Pitt
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Diciembre del 2006.- Construir un muro entre la frontera de Estados Unidos y México es ignorar el problema de migración que afecta a ambos países, dijo la estrella de Hollywood Angelina Jolie.

La actriz y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas señaló que ni siquiera debería existir fronteras entre las naciones porque, al cabo, lo que produce es el encierro de las mentes, según declaraciones publicadas por el diario Reforma.

"He ido a esa frontera (entre México y Estados Unidos), mucha gente muere queriendo cruzarla. Muchos niños cruzan solos, y mujeres con niños. Uno se tiene que preguntar, en lugar de construir un muro, ¿por qué la gente está dispuesta a morir por cruzarla?, y ayudar a resolver ese problema", señaló durante la promoción de la cinta "The Good Shepherd" (El Buen Pastor) en Nueva York.

"No veo cómo un muro sea la solución, es ignorar algo más grande", insistió.

La ganadora del premio Oscar propuso "ayudar a que México sea más independiente y más estable por sí mismo, para que la gente no esté desesperada por cruzar la frontera".

"No veo fronteras. La gente tiene que estar orgullosa de su tierra y su país, pero la idea de decir que no puedes cruzar y no tener la mente abierta en cuanto a que se puede contribuir a algo maravilloso o que no pasará de todas maneras por motivos económicos, es tonto", agregó.

En "The Good Shepherd", Jolie interpreta a Clover, la infeliz esposa de un agente fundador de la CIA interpretado por Matt Damon. Dirigida por Robert De Niro, la cinta se estrena este mes en Estados Unidos y llegará a las salas de cine mexicanas a principios del 2007.

La actriz también continúa rodando en India "A Mighty Heart", un filme basado en un libro de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Daniel Pearl, quien fue secuestrado y asesinado en Pakistán en el 2002 mientras trabajaba en un reportaje sobre la militancia islámica. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *