Home Toros y Deportes Joakim Soria se cubre de gloria al lanzar juego perfecto en la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico
Toros y Deportes - December 10, 2006

Joakim Soria se cubre de gloria al lanzar juego perfecto en la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico

Joakim Soria le puso
un blasón más a su
 formidable campaña invernal
Foto: Cortesía LMP

Ciudad Obregón, México.-.- 10 de Diciembre del 2006.-  Joakim Soria se convirtió en el tercer lanzador de la historia en lanzar juego perfecto en la victoria de sus Yaquis de Ciudad Obregón por 6-0 ante los Naranjeros de Hermosillo en la liga mexicana del Pacífico de beisbol.

El derecho de 22 años ponchó a nueve bateadores y se unió a Vicente Romo (1971) y Jesús Moreno (1989) como los únicos que han logrado la hazaña de retirar a los 27 bateadores que enfrentaron, sin permitir que nadie se les embasara.

Soria, adquirido recientemente por los Reales de Kansas City, mejoró su marca a 9-0 y se perfila como ganador de la triple corona de pitcheo.

Redujo su efectividad a 1.75 y aumentó su cuota a 75 ponches, marca líder de la liga. Los Yaquis abrieron el marcador en el cuarto episodio del juego del sábado, cuando Adán Muñoz la sacó del parque con las bases congestionadas ante Azael Álvarez (1-1).

Una entrada más tarde el equipo de casa selló el juego con cuadrangulares seguidos de Ryan Spilborghs (3) y Kit Pellow (15).

En Mazatlán, Óscar Bustillos lanzó seis entradas en blanco y Ryan Doumit, Adrián González y Roberto Saucedo pegaron jonrones para que los Venados locales aseguraran la serie con una victoria de 6-1 sobre las Águilas de Mexicali.

Bustillos (5-1) cedió par de imparables y dejó el juego en ventaja de 6-0 antes de ser relevado por otros tres lanzadores. Los Venados quebraron empate sin anotaciones al marcar tres veces en el cuarto inning cuando Doumit y González empalmaron jonrones frente a Keichi Yabu (0-3).

Una entrada después, Saucedo disparó su séptimo vuelacerca de la temporada tras sencillos de Doumit y González.

En Navojoa, los Algodoneros de Guasave quebraron empate con tres anotaciones en la novena entrada para superar 8-5 a los Mayos de casa.

El puertorriqueño Armando Ríos produjo con imparable la carrera de irse arriba y error del guardabosque derecho reportó la segunda anotación.

Ríos anotó más tarde en lanzamiento descontrolado del cubano Hansel Izquierdo (0-2). Jorge Castillo (1-1) se anexó el triunfo.

En Culiacán, Steve Smyth aisló cinco imparables en seis episodios y los Tomateros locales ligaron su segunda victoria sobre los Cañeros de Los Mochis al vencerlos 3-2.

Smyth (2-1) fue relevado por el debutante Match Wylie y José Silva, quien se acreditó el salvado. Los Tomateros marcaron todas sus carreras en el tercer episodio por doble de Karim García y un error del segunda base José Ortiz que posibilitó dos anotaciones.

Perdió Francisco Rodríguez (3-6).

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *