Don Francisco asevera que el Teletón de México es el mejor del mundo

Mario Luis Kreutzberger
Blumenfeld, mejor conocido
 como 'Don Francisco'
 Foto: Internet

 Ciudad de México.- 9 de Diciembre del 2006.- El presentador chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, destacó que el Teletón de México es "el mejor del mundo", pues considera que al cumplir su décima edición ha rebasado las expectativas.

El artífice de cruzadas solidarias, cuyo máximo logro es impulsar un Teletón en su país natal, en apoyo a los niños con capacidades especiales, señaló que México "ha hecho una labor fantástica y admirable, alcanzó el éxito no conquistado en ninguna otra parte del mundo".

Fue hace 29 años que propuso el Teletón y a la fecha dice, es parte de la idiosincrasia de Chile. Consideró que la creciente participación de animadores, conductores y artistas ha procurado la calidad del espectáculo.

"Es importante que se observen los cambios, pues mucha gente con discapacidad ya es aceptada en las escuelas y universidades. La esperanza tiene un valor intangible y la sonrisa de miles de niños mexicanos es el gran salario que recibirá el pueblo de México al cumplir la meta", resaltó.

Por otra parte, el periodista Joaquín López Dóriga lamentó que a unas cuantas horas de concluir la jornada del Teletón, en comparación con el año pasado, se esté a un siete por ciento por debajo de la cifra recaudada.

Hizo un llamado a los estados de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Distrito Federal que se mantienen inferiores en un 10, 15, 8 y 20 por ciento a diferencia de diciembre de 2005.

(Notimex)

Leave a Reply