Home Toros y Deportes Ricardo “Finito” López y José Sulaimán al Salón de la Fama del Box en NY
Toros y Deportes - December 8, 2006

Ricardo “Finito” López y José Sulaimán al Salón de la Fama del Box en NY

El 'Finito' se
mantuvo invicto
durante su prolífica
 carrera
 Foto: Sitio Oficial

Nueva York.- 8 de Diciembre del 2006.-  Los mexicanos Ricardo "Finito" López, doble campeón del mundo, y José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fueron electos al Salón Internacional de la Fama de Canastota.

"Estamos orgullosos de que Ricardo López y José Sulaimán ingresarán al Salón de la Fama en la ceremonia anunciada para el próximo 10 de junio", comentó ayer el director ejecutivo del recinto, Edward Brophy.

En el marco del ingreso de "Finito" López y Sulaimán, se programó un torneo de golf, un banquete, desfile y firma de autógrafos. Los inmortales recibirán un anillo de oro del Salón de la Fama y una placa con su biografía y una foto en el muro del Museo.

López ingresó al boxeo profesional en 1985 con 52 combates profesionales sin conocer la derrota. Ganó los títulos mínimo del Consejo Mundial de Boxeo en 1990 con 21 defensas consecutivas. También ganó los cinturones de la AMB y OMB y minimosca de la FIB.

Al retirarse dejó una foja de 51 triunfos, con 38 nocáuts y un empate.

José Sulaimán, quien preside el CMB, nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y siempre tuvo contacto con el boxeo como peleador amateur, entrenador, promotor y presidente del Consejo Mundial desde 1975 en la convención anual de Túnez.

También ingresarán al Salón de la Fama de Canastota el legendario peleador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán y Pernell "Sweet Pea" Whitaker, el entrenador argentino Amilcar Brusa y el artista Leroy Neiman.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *