Alex Lora apuesta a que el mezcal algún día sea tan popular como el tequila

Lora asegura que
es un producto
'ciento por ciento de la
raza para la raza'
 Foto: Internet

 Ciudad de México.- 8 de Diciembre del 2006.- El rockero mexicano Alex Lora celebró un aniversario más de su grupo con su propia marca de mezcal, "El Tri, 38 años y los que nos faltan", que presentó anoche en las oficinas de su productora en Ciudad de México.

El rockero señaló que ha decidido entrar al mercado del agave para ayudar a la gente de la Sierra Sur de Oaxaca, en el sur mexicano, gente que vive de la producción del mezcal, una bebida con 40 grados de alcohol.

Para Lora, uno de los cantantes más queridos en México, este apoyo a los fabricantes de mezcal es una forma de impulsar la bebida típica de Oaxaca para que algún día sea tan cotizada como el tequila.

"Lo que se pretende es ubicar al mezcal a un nivel en el cual la demanda crezca para que el trabajo de esta raza (gente) también crezca", indicó Lora en conferencia de prensa.

Añadió que "en la medida de que el público deguste de este elixir preparado directamente desde el corazón del agave, pueda apoyar a la zona de la Sierra Sur de Oaxaca", donde vive la población "más desprotegida de este país", señaló.

El rockero dijo que hace algunas semanas visitó la comunidad de San Isidro, ubicada en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca, considerada la región más pobre del estado, para hacer un vídeo promocional de esta bebida.

La iniciativa de Lora para sacar esta marca de mezcal nació en el anterior festival de "Música por la Tierra", que se celebró en Huatulco, en donde se reunió con algunos productores de la bebida.

En su comparecencia ante la prensa anunció que el próximo martes, cuando millones de mexicanos festejarán el día de la Virgen de Guadalupe, actuarán en Nueva York, y el domingo estarán en una masiva Fiesta Latina en Ciudad de México.

El próximo año El Tri planea lanzar un álbum de temas inéditos, en el que ha incluido una canción dedicada al "muro de la vergüenza" entre Estados Unidos y México, concluyó Lora. (Notimex)

Leave a Reply