Home Buenas Noticias Mariana Ochoa organiza donación de cobertores para las comunidades más necesitadas
Buenas Noticias - December 7, 2006

Mariana Ochoa organiza donación de cobertores para las comunidades más necesitadas

Mariana demuestra
 que también
 tiene buen corazón
Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Diciembre del 2006.- Con el propósito de apoyar a las comunidades más necesitadas en esta época de invierno, la actriz y cantante Mariana Ochoa, convoca a una donación de cobertores que entregará el 17 de este mes en tres localidades del estado de México.

En conjunto con el Laboratorio Médico Polanco y la Fundación Mariana Ochoa, A.C., que ella preside, se pretende recaudar hasta el 16 de los corrientes, un total de mil cobijas que serán destinadas a las poblaciones del Ajusco, Milpa Alta y San José Rico.

El donativo en especies informó, se recibirá en las diferentes sucursales del citado laboratorio y principalmente en su casa matriz ubicada en la Avenida Alvaro Obregón número 121, colonia Roma de esta ciudad.

Ochoa dijo que dichas entidades fueron seleccionadas por su cercanía, que facilitará el transporte de los cobertores; sin embargo, advirtió que el próximo año planea abarcar otros sitios del país bajo la misma causa.

En conferencia de prensa junto a Faviola Mendoza, directora de Operaciones y Desarrollo, y Mariana Vegas, gerente de Proyectos Especiales, de la referida firma, la ex OV-7, apuntó que aunque diciembre debería ser en su totalidad una época de felicidad y amor, lo cierto es que existe un referente de carestía, sufrimiento y dolor.

"El conocimiento de la situación por la que atraviesan muchos de nuestros hermanos, no tiene como fin disipar la alegría que inundará nuestros corazones, sino llevar un poquito de esperanza a sus hogares", externó.

Consideró que el mejor regalo que se les puede dar en esta Navidad es hacerles sentir que no están solos, "Que nos duele su condición y estamos decididos a actuar en consecuencia porque no se trata de emitir lamentos y encontrar culpables".

Resaltó que el esfuerzo es ciertamente modesto, pero sincero, con el fin de cambiar el destino que algunos hogares mexicanos sufrirán en el caso de que abunde la indiferencia ante la muerte blanca.

De acuerdo a reportes del Sistema Nacional de Salud, en la actual temporada de invierno 80 personas han fallecido a causa de las bajas temperaturas, se podría argumentar que algunas de éstas muertes ocurrieron por descuidos y accidentes.

"Hay muchas cosas que cambiar en este país, empezemos por nosotros mismos, está en nuestras manos hacer algo por quien necesita de nosotros. Ya tenemos 300 cobertores, pero necesitamos mil, como una manera de contribuir a la felicidad de los que menos tienen", comentó Mariana Ochoa.

Evocó entonces las palabras del poeta Amado Nervo, al señalar que todos somos arquitectos de nuestro propio destino, "pero habría que añadir que el rudo camino que algunos tienen que recorrer no se compara con el sendero aterciopelado que otros han tenido la suerte de caminar", concluyó.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *